GOB BC

miércoles, 11 de mayo de 2016

SOSTIENE REUNIÓN COMITÉ MUNICIPAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA




QPBC. Tijuana, B. C., a 11 de mayo de 2016.- Con el propósito de coadyuvar esfuerzos entre gobierno y ciudadanía para disminuir la incidencia delictiva en Tijuana, el Comité Municipal para la Prevención de la Violencia (CMPV) sostuvo una reunión de trabajo donde se presentaron avances de los proyectos que se llevan a cabo en diferentes colonias de la ciudad.
 
El evento -realizado en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal- fue encabezado por la directora de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, en donde indicó que dicho organismo está conformado por dependencias del gobierno de la ciudad y asociaciones civiles, que implementan estrategias para fomentar la cultura de respeto y prevención de violencia a través de diversos ejes.
 
Durante la reunión se expusieron las actividades organizadas para promover la sana convivencia y evitar los hábitos que generen violencia en hogares, escuelas y lugares de trabajo, en donde se incluyen talleres de prevención de adicciones y tratamiento a personas que presentan dependencia a sustancias tóxicas.
 
De igual forma, se destacó el trabajo coordinado que existe entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para garantizar el equipamiento de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, lo que ha permitido disminuir el tiempo de respuesta.
 
Además, se explicaron las labores implementadas en apoyo a grupos en condiciones de vulnerabilidad, como migrantes y mujeres en situación de violencia; así como la promoción de los derechos humanos. También se presentaron adelantos en cada uno de los ejes, que giran en torno a los temas de convivencia y cohesión comunitaria, la cultura de la legalidad y el urbanismo social.
 
A la sesión también acudieron las regidoras presidentes de las comisiones de Familia, Gobernación y Legislación, así como de Seguridad Pública y Equidad de Género; las directoras del Instituto Municipal de la Mujer y de Atención al Migrante; los titulares de la Dirección de Comunicación Social y del Instituto Municipal para la Juventud; el subdirector Estatal del Inegi; así como representantes de organismos de la sociedad civil, entre otras personalidades.