AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 26 de mayo de 2016

SSPE Y CANACINTRA UNIDOS POR LA PREVENCIÓN DEL DELITO


QPBC. MEXICALI, B.C., a  26  de  mayo de 2016.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Mexicali, se suma a la estrategia de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por lo cual se realizó una firma de convenio de colaboración entre ambas partes. 
En dicha acuerdo signado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y el Presidente de CANACINTRA MexicaliJuan Ignacio Gallego Topete, se pondrán a disposición de las diversas empresas agremiadas a la cámara los servicios de tecnología e información de la dependencia como: 

  • Enlace de cámaras de video de las empresas a los sistemas de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4)
  • Revisión de antecedentes penales de personal y directivos de las empresas
  • Instalación de botones de enlace ciudadano para atención de emergencias 
De la Rosa Anaya expresó que el personal operativo, administrativo y directivos de todas las empresas serán parte del esquema integral de prevención del delito que contempla capacitaciones para prevenir engaños telefónicos, robos, entre otros temas de seguridad. 
Por su parte Juan Ignacio Gallego Topete, expresó que el organismo que preside está interesado en implementar campañas para fortalecer la difusión de la denuncia anónima al 089, ya que dicha línea ha permitido obtener resultados importantes en contra de la delincuencia. 
Detalló que para el sector industrial el tema de seguridad pública es primordial en la promoción de Mexicali con empresas de diversas partes del país y el extranjero por ello se trabajará de forma cercana a la SSPE. 
La estrategia de seguridad y prevención del delito es permanente por ello la dependencia estatal ha firmado convenios para la aplicación de estrategias con diversos sectores de la sociedad.