AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 25 de mayo de 2016

REVELAN ESTRUCTURA DEL CJNG EN TIJUANA



QPBC. TIJUANA, B.C., a 25 de mayo de 2016.- Tras el arresto de Pedro Stanley Herrera Jelinek, alias “El Peter”, se dio a conocer el orden jerárquico de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, responsables de decenas de homicidios y actos de violencia en Tijuana, a raíz de una pugna delictiva relacionada con actos del crimen organizado.
“El Peter” fue capturado en un operativo de la Policía Estatal Preventiva y militares, quienes lo sorprendieron armado y con droga, en compañía de Pedro Herrera Estrada, este último encargado de trasladar sustancia prohibidas del sur del país a esta zona fronteriza.
Actualmente dicha célula es dirigida por Jesús Felipe Olea Sepúlveda, alias “El Felipón”, quien colaboraba de manera cercana con el ya detenido Alfonso Lira Sotelo, alias “El Atlante”, luego de que ambos se asociaran al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
“El Felipón” se rodeó de sus tres más cercanos colaboradores identificados como Juan José Pérez Vargas, alias “El Piolín”, Arturo Giovanni Gómez, alias “El Gross” y Pedro Stanley Herrera, “El Peter”.
Según información de análisis e inteligencia dichas personas reclutaban sicarios a los cuales les pagaban 15 mil pesos por asesinar a integrantes de grupos rivales, sobre todo en la zona poniente de Tijuana donde delinquían en mayor medida. 

Varios de los mencionados figuran en investigaciones realizadas por las autoridades ya que en años anteriores pertenecían a diversos grupos delictivos y posteriormente hicieron alianza con el CJNG. 
Cabe señalar que Pedro Stanley Herrera, alias “El Peter”, es señalado en diversos homicidios recientes suscitados en la delegación de San Antonio de los Buenos.
Además de ordenar las ejecuciones “El Peter” era el encargado de la logística para el descargue de droga de avionetas procedentes del sur del país, en el área de la Rumorosa, municipio de Tecate. 
Han sido dos semanas de resultados en contra de los principales objetivos criminales en Baja California, tiempo en el cual han sido capturados líderes del narcotráfico, además de realizar decomisos históricos de droga.