AVISO SOBRE COOKIES

martes, 24 de mayo de 2016

APLICA SSPE “OPERATIVO MOCHILA” EN CECYTE VILLA DEL SOL



QPBC. TIJUANA, B.C., a  23  de  mayo de 2016.- Con el objetivo de promover en los estudiantes el buen comportamiento además de advertir los peligros físicos y legales de la portación de sustancias ilícitas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un “Operativo Mochila” en la Preparatoria Cecyte plantel Villa del Sol.
Previo a realizar el operativo personal del Centro de Prevención del Delito ingresó a las aulas y platicó con los estudiantes sobre los beneficios de esta acción preventiva, además de invitarlos a sumarme en las labores preventivas. 

Posteriormente se realizó el operativo con ayuda de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva, en la cual no se encontró nada ilícito salvo plumones permanentes los cuales están prohibidos ya que pueden ser utilizados para grafiti. 
Una vez terminada dicha actividad se procedió a la impartición de pláticas preventivas sobre diversos temas fundamentales como: Acoso escolar, violencia digital, violencia familiar, drogadicción y valores.
Además se dio una charla sobre cómo utilizar correctamente el número de emergencia 066 y denuncia anónima 089 en caso de detectar situaciones sospechosas en las inmediaciones del plantel.
Finalmente se indicó que estas acciones son enfocadas para el bienestar estudiantil, por lo que se mantendrá el trabajo en los centros escolares de Tijuana y el resto del Estado.