AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 27 de mayo de 2016

CON “VILLAFAÑADA”, RECUERDA ROSARITO AL DESAPARECIDO PINTOR




QPBC. Playas de Rosarito a 27 de mayo  de 2016.- Con la presencia de familiares, amigos y admiradores de su obra, el pintor Alfredo Villafaña fue homenajeado durante una velada llena de recuerdos y anécdotas del artista fallecido hace cinco años en esta ciudad. Convocados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), los asistentes convivieron rodeados por la exhibición de 10 obras pictóricas del artista, mismas que permanecerán expuestas hasta el 25 de junio en el instituto cultural bajo el título “Villafaña Inmaterial”.
El importante legado pictórico e intelectual de Villafaña fue resaltado por el director del IMAC, Armando González de la Fuente, quien agradeció el apoyo de familiares y de coleccionistas particulares para suministrar las obras expuestas. Dennise Moran, hija menor del artista, narró algunos recuerdos entrañables al lado de su padre, cuando lo observaba trabajar en su taller y galería, que por algún tiempo estuvo ubicado en el boulevard Popotla.

Dueño de una paleta colorida y de trazos erráticos, Villafaña es recordado como uno de los maestros del abstraccionismo en Rosarito. Con claras influencias de su larga carrera como arquitecto, Villafaña convierte los motivos femeninos, musicales y geométricos en el lenguaje predominante de su obra, expresados con facturas gruesas y definidas.
En contexto con el festival Art Fest 2016, la “Villafañada” -como eran conocidos los encuentros para celebrar el cumpleaños en vida del pintor- propone reconocer a aquellos artistas que han escogido a Rosarito como vaso comunicante de su obra, así como promover su trabajo e importancia no solo artística, también como miembros de una de las más grandes comunidades culturales del estado.