AVISO SOBRE COOKIES

martes, 24 de mayo de 2016

SUMA ADHESIONES EL "EFECTO MORENA" EN ROSARITO, CON ROBERTO ESQUIVEL



QPBC. Playas de Rosarito, Mayo 23 de 2016.- Más personas y agrupaciones se suman al llamado"Efecto Morena", generado por Roberto Esquivel y su proyecto de gobierno por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para Rosarito.

Una de estas adhesiones fue nada menos que la de su primo y ex dirigente municipal del PRI, Enrique Esquivel Haros, quien al igual que otros líderes sociales y militantes de otros partidos ven en el candidato de Morena, la mejor opción de gobierno.

"Nos queda claro que no hay nada que hacer ni esperar en estos partidos porque nos fallaron; y por el contrario en Morena vemos una alternativa real de cambio en el gobierno para favorecer a la gente", dijo Enrique Esquivel al levantarle la mano a Roberto Esquivel. 

Uno de los motivos que más ha llamado la atención a los rosaritenses del candidato, así como de propios y extraños, es su personalidad sencilla y franca "de ranchero" como él mismo lo dice.

 Así como su vestimenta vaquera, su sombrero tejano "Stetson" y sus cadenas de oro sólido, de las que nunca se separa por ser su talismán de la buena suerte, además de un valioso obsequio de familia.

"Al recibir este crucifijo, recibí también el buen consejo de mi señora Madre, que sería una gran mi protección en la vida como así ha sido, pues aún la persona más trastornada o violenta, se frena y la piensa dos veces para agredir a quien porta un crucifijo a la vista", dijo.


Recordó que a fines del año anterior, fue blanco de un violento atentado, cuando un agresivo sujeto se le abalanzó directamente hacia su persona con un arma punzo cortante, sin un motivo o razón para ello.

Herida, dijo, que pudo ser fatal pues fué directo a la yugular, pero al recibir su embestida la punta de la navaja, milagrosamente se atoró justo en un eslabón de la cadena de su crucifijo y amortiguó la puñalada, lo que consideró una señal divina.

Posteriormente Roberto Esquivel recordó como a inicios de este mes, fue encañonado con armas largas por un pelotón del Ejercito Mexicano, en un confuso episodio del que salió bien librado al poco tiempo, pues nunca hubo ni razón, ni motivo alguno para este exceso de fuerza contra el candidato de Morena.


Días después de este bochornoso episodio que afectó la imagen del Ejercito Mexicano, el General de División de la Plaza de Armas, Moisés Augusto García Ochoa, fue destituido sorpresivamente de su cargo y concentrado en el Campo Marte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Un hecho que nunca se aclaró públicamente.