AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 25 de mayo de 2016

ABRIRÁN NODO PEMEX PARA AGILIZAR EL TRÁFICO VEHICULAR DURANTE EL “MEMORIAL WEEKEND”.




Playas de Rosarito a 25 de mayo  de 2016.- Para recibir a miles de visitantes –nacionales y extranjeros- que circularán a través de Rosarito durante el fin de semana feriado norteamericano conocido como “Memorial Weekend”, tradicionalmente considerado la obertura del verano, autoridades anunciaron la habilitación del carril de circulación de norte a sur de la obra Nodo Pemex para dar paso a la ola de automovilistas.
Las modificaciones a la circulación requerirán transitar con precaución, pues a partir de la mañana del jueves los automovilistas que circulen desde el sentido norte de la carretera libre a Tijuana dejarán de cruzar la autopista de cuota Tijuana-Ensenada por el puente antiguo, y estrenarán la nueva vía, cuya inversión supera los 100 millones de pesos.

Al respecto, Jorge Ramos Llerenas, Director de Obras Públicas Municipales, resaltó la coordinación entre el Ayuntamiento de Rosarito y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para lograr la apertura en los tiempos propuestos. Agregó que ya se realizan los últimos preparativos, incluyendo los señalamientos preventivos necesarios.
También añadió que simultáneamente se trabaja en la habilitación de un nuevo acceso que integrará a Rosarito la circulación proveniente de la autopista de cuota Tijuana-Ensenada, como fue anunciado en semanas pasadas; esto en la colonia Reforma a la altura del centro de convenciones Baja California Center. Este nuevo acceso reemplazará al actual, ubicado en la plaza comercial Pabellón.
Los automovilistas deberán estar atentos a los señalamientos colocados por las autoridades para evitar accidentes y un flujo más cómodo del tráfico, agilizando así los tiempos de circulación durante este fin de semana vacacional. Quienes utilicen la autopista de cuota con destino a Ensenada no presentarán modificaciones en su ruta.