AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 28 de mayo de 2016

No más exclusión para las mujeres de Tijuana: Mendívil.

Frente a cientos de mujeres, candidato a la alcaldía se compromete a velar y proteger los derechos de las mujeres y sus familias.



QPBC Tijuana.- “No concibo el XXII Ayuntamiento sin un programa integral de atención a todos los problemas que aquejan a las tijuanenses. Acciones como estas las he venido impulsado anteriormente  y hoy con mayor compromiso y con mayor voluntad, estableceré políticas públicas en la administración municipal de Tijuana”, señaló el candidato René Mendívil hoy por la mañana en un foro en el que estuvieron presentes miembros de organismos de la sociedad civil y destinado a promover la participación ciudadana en el impulso de políticas públicas de acceso a los derechos de la mujer.

“Fortaleceré al Instituto Municipal de la Mujer dándole los recursos financieros y técnicos para que resuelva problemas que al día de hoy siguen vigentes y aquejan a las mujeres de Tijuana”, informó el aspirante a la alcaldía municipal por la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT.

En relación a las oportunidades laborales para las mujeres dentro del servicio público municipal, René Mendívil mencionó: “No más exclusión. Daré cumplimiento al legítimo derecho de la equidad de género. De ninguna manera puede escapar la inclusión plena de ellas y su plena participación burocrática”.

En el conocimiento de que una de cada tres mujeres padecerá cáncer de mama en algún momento de su vida y con la finalidad de detectarlo a tiempo, el candidato se comprometió a implementar campañas gratuitas de detección de cáncer en todo el municipio de Tijuana a través de las delegaciones y centros comunitarios

“No podemos dejar de reconocer los derechos y la atención que requieren las mujeres indígenas. Tengan la certeza de que tendrán voz y participación activa en la creación y modificación de políticas públicas y programas sociales de forma tal que sus necesidades también sean cubiertas en mi administración”, dijo el abanderado coalicionista dirigiéndose al grupo de mujeres indígenas ahí presentes.

“Instrumentaré políticas públicas integrales para atender las deportaciones a mujeres que requieren una atención especial. De igual forma, estableceré un sistema de módulos de prevención y atención inmediata a víctimas de violencia intrafamiliar con enfoque en nuevas masculinidades”, pronunció Mendívil Acosta.

Además de los compromisos generados con las tijuanenses, el candidato firmó diez compromisos con organismos de la sociedad civil entre los que destaca el aumento del techo financiero establecido en el Programa de Apoyo Financiero, la elaboración de un programa de sustentabilidad y sostenibilidad del gobierno municipal y la interlocución permanente con él como presidente municipal.

El foro contó con la participación de Norma Márquez Arce activista en materia de prevención y atención de adicciones, Karen Escareño de “Fundación Déjame Ayudarte, A. C.”, Michelle Sánchez del organismo “Mujeres por Mujeres” y Alicia Oropeza del Club de Leonas de Tijuana, entre otras mujeres líderes de organismos no gubernamentales.

Compromisos con organismos de la sociedad civil

1. Mantener o aumentar el techo financiero establecido para el programa de apoyo financiero a OSC’s.

2. Aumentar el monto individual por proyecto del programa de apoyo financiero para OSC’s.

3. Continuidad en la transparencia en la entrega de los recursos del programa de apoyo financiero a OSC’s.

4. Profesionalización, capacitación y transparencia permanente a OSC’s.

5. Otorgamiento de estímulos fiscales a organismos de la sociedad vicil por su contribución al desarrollo de Tijuana.

6. Buscar coinversión con gobierno federal y/o gobierno del estado.

7. Elaboración de programa de sustentabilidad y sostenibilidad del gobierno municipal para OSC’s.

8. Compromiso de apoyar a organismos de la sociedad civil que contribuyen al desarrollo y mejor calidad de vida para los tijuanenses.

9. Mecanismo de control y seguimiento de los convenios de colaboración entre OSC’s y gobierno, para control y muestreo de resultados.

10. Interlocución permanente con el presidente municipal.