AVISO SOBRE COOKIES

martes, 31 de mayo de 2016

CON OPERATIVO OMEGA, EL GRUPO DE COORDINACIÓN REFUERZA LA VIGILANCIA EN LA ZONA ESTE






QPBC. Tijuana, B. C., 31 de Mayo de 2016.- En acciones del Operativo Omega el Grupo de Coordinación, que integran corporaciones de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano, capturó el pasado fin de semana a un individuo armado, tres vendedores de droga en pequeña escala, un probable ladrón y dos personas con orden de aprehensión.
El objetivo es reforzar la vigilancia en puntos de atención de las delegaciones Los Pinos, La Presa y La Presa Rural, con base en el valioso apoyo de la comunidad mediante sus reportes al teléfono de emergencias 066, al 089 en forma anónima, y al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.
En el Grupo de Coordinación intercambian información las áreas de Inteligencia de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Federal (PF), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Esa colaboración interinstitucional permitió la detención de las siguientes personas, que fueron inmediatamente remitidas a la autoridad competente.
Jaime N, de 42 años de edad, fue detenido en La Presa Rural con un fusil calibre .22 abastecido con cinco cartuchos expansivos. Además tenía orden de aprehensión por robo de vehículo.
Cargos por delitos contra la salud enfrentan Víctor Manuel N (“El Tommy”), Martha Ruth N y Jesús N (“El Borrego”, por posesión de 42, 21 y 13 porciones de la droga sintética llamada cristal.
Guadalupe N quedó a disposición de la autoridad investigadora por posesión de un vehículo de motor con reporte de robo.
Por su parte Uvaldo N y Juan Manuel N contaban con orden de reaprehensión por portación de armas prohibidas y robo calificado a casa habitación, en ese orden.