AVISO SOBRE COOKIES

martes, 24 de mayo de 2016

DETIENE DSPM A TRES PRESUNTOS INFRACTORES QUE INTENTABAN HUIR


QPBC. Playas de Rosarito BC, 23 de mayo de 2016.- A tres sujetos les fue frustrada la huida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en dos hechos distintos, en los que resultaron varios oficiales heridos luego de protagonizar una serie de persecuciones que culminaron con la detención de los sospechosos, esto durante la jornada del día domingo al norte de este municipio.

Autoridades informaron que alrededor de las 21:40 horas, al encontrarse patrullando la ciudad, oficiales adscritos a la DSPM se percataron de un vehículo marca Chevrolet color rojo con placas de California que circulaba con notorio exceso de velocidad sobre el boulevard Benito Juárez a la altura de la calle 5 de Mayo, procediendo a marcarle el alto con luces y sirenas, a lo que el conductor hizo caso omiso, acelerando la marcha y apelando a la fuga con dirección norte.

A la persecución se unieron más unidades patrulla, dándole alcance a la altura de la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Echeverría. Al verse rodeado, los dos ocupantes salieron intempestivamente del vehículo, uno de ellos abalanzándose sobre los oficiales tirando puñetazos, mientras que el conductor intentó sacar el arma de la fornitura de un oficial, aunque sin éxito.

Los identificados como Iván Astullido, conductor designado, y su copiloto Ángel López Montes de Oca, de 21 años, fueron detenidos, no sin oponer resistencia, especialmente Ángel López, quien aun después de ser esposado no cejó de intentar golpear a los oficiales de policía, por lo que tuvo que ser sometido con técnicas policíacas, a decir de las cuatro unidades involucradas.


Después de practicarles exámenes toxicológicos, médicos calificados dictaminaron que los rápidos y furiosos detenidos presentaban estado de ebriedad incompleta, por lo que después de ser presentados ante el Juez Calificador, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Por otra parte, Joaquín Olea López, Director de la DSPM, también informó que a las 6:30 horas del lunes se presentó una situación similar en la que se logró la detención del identificado como Rigoberto Carrasco Espinoza, de 36 años, luego de una intensa persecución de la que resultaron varias patrullas chocadas, un par de oficiales lastimados y tremendo susto para un ciudadano.

Al encontrarse sobre recorrido, oficiales municipales observaron a un carro marca Mitsubishi, tipo sedán, color rojo, con placas de circulación californianas, vidrios polarizados y circulando a exceso de velocidad, por lo que inmediatamente procedieron a marcarle el alto. Al ser ignorados por el conductor, este pisó el acelerador a toda velocidad hacia el norte, por los que policías municipales iniciaron la persecución a la que se unieron unidades de los sectores Centro y Norte.

Después de internarse en la colonia Plan Libertador, a la altura de la calle Eucalipto y Emiliano Zapata, el prófugo impactó su vehículo a un costado de una unidad patrulla que lo esperaba en dicha encrucijada, inhabilitándola. La persecución se prolongó hasta la calle Durango, en donde se detuvo para probar suerte huyendo a pie.

Sin perderlo de vista, los oficiales persiguieron al conductor hasta la llantera La Mejor, sobre la carretera libre Ensenada-Tijuana, en donde, en su desesperación por evadir a la justicia, el prófugo amagó a un ciudadano con un desarmador para intentar robar su vehículo tipo pick-up, en el que pretendía continuar su fuga. Sin las llaves de encendido, desesperado y acorralado, el ladrón intentó encender el motor con el mismo desarmador, sin éxito.

Rigoberto Carrasco resistió hasta el último momento el arresto, mordiendo en el antebrazo derecho a un oficial que intentaba inmovilizarlo con ayuda de sus compañeros. Aunque no de gravedad, el oficial recibió atención medica por las heridas provocadas.

Inmovilizado y rendido, el ahora detenido fue trasladado a celdas de la delegación Zona Centro, en donde un Juez Municipal lo puso  a disposición de la autoridad correspondiente.

Joaquín Olea añadió que además de los detenidos, durante la jornada también  fue turnada una persona en posesión de 8 envoltorios con la droga conocida como cristal, esto en la colonia Barbachano cerca del parque Abelardo L Rodríguez. También fueron recuperados dos vehículos con reporte de robo.