AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 29 de mayo de 2016

LA JUVENTUD TIJUANENSE TENDRÁ UN FUTURO PRÓSPERO: MENDÍVIL.


QPBC. TIJUANA.- “Fortaleceré los programas de Instituto Municipal de la Juventud, buscando facilitar a los jóvenes de nuestra ciudad las herramientas y abrir las oportunidades para que logren explotar todo su potencial y realizarse como personas”, señaló hoy el René Mendívil en un desayuno sostenido con jóvenes de la sociedad civil y empresarios.
 
En este encuentro, el candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT, se comprometió a acercar todos los servicios del ayuntamiento a la población juvenil de Tijuana para que las necesidades básicas como educación y salud sean atendidas.
 
“Es inconcebible que hoy en día existan jóvenes que deben abandonar sus estudios por falta de dinero para inscripción y transporte. Continuaremos otorgando becas a estudiantes que realmente lo necesiten, con la cual podrán cubrir su matrícula o bien cubrir el costo de los traslados”, informó Mendívil Acosta.
 
“Haremos gestiones para acordar con los concesionarios del transporte público, tarifa y trato especial a estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad en el uso del transporte colectivo”, comunicó el candidato.
 
Para aquellos estudiantes destacados de educación media superior y superior, se abrirá un programa de becas y estímulos de ayuda económica y empleo temporal. Y se hará convenios que faciliten los intercambios con Instituciones educativas de otros países, con el apoyo del CONACYT y de Embajadas y Consulados de México en el extranjero.
 
“También aumentaremos la seguridad para protección de nuestros jóvenes. Pondremos en operación un sistema de cámaras de seguridad, alumbrado público y rondines de patrullas para formar un escudo protector en escuelas, parques deportivos y recreativos”, mencionó René Mendívil.
 
“En el XXII Ayuntamiento de Tijuana crearemos un Departamento de Estudios de la Juventud bajo la coordinación de IMJUV, en el cual se analicen problemáticas que acontecen en la ciudad y permita el desarrollo de proyectos y programas sociales que atiendan específicamente las necesidades de adolescentes y jóvenes de Tijuana”, externó el abanderado del tricolor a la alcaldía.

 
“Nuestra sociedad se encuentra ante una situación que urge atender: los embarazos en adolescentes. Redoblaremos esfuerzos en los programas de educación sexual y prevención de embarazos, no sólo en las escuelas, también dentro de los cursos destinados a los padres de familia que se imparten en DIF Municipal, para que la prevención empiece desde casa”, puntualizó.
 
“Entre las acciones para apoyar al sector juvenil de la población, asignaré mayores recursos para ampliar las acciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura para que sus programas sean más accesibles”, dio a conocer Mendívil.
 
Además de las propuestas en materia de educación que el candidato presentó, dio a conocer dos programas. El primero, de vinculación laboral será operado por IMJUV y un segundo de fomento al emprendedurismo juvenil atendido por la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con el mismo instituto.
 
El encuentro contó con la participación del Mtro. Conrado Macfarland Valenzuela como presidente del Colegio de Profesionistas en Gestión y Políticas Públicas, A.C. quien en su discurso motivó a los jóvenes a ejercer su derecho al voto. También estuvieron presentes Gabriela Rendón quien es Secretaria General del PRI en Tijuana, Mario Madrigal aspirante a Regidor y Rodrigo Trujillo, candidato suplente a Regidor