AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 20 de mayo de 2016

BUSCARE ACUERDOS CON OTROS CONGRESOS DE LOS ESTADOS DE LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO PARA LA REDUCCIÓN DEL IVA: CLAUDIA AGATÓN.



QPBC. ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE MAYO DEL 2016.- Ante el Colegio de Contadores de Ensenada, la Candidata del distrito Catorce por los partidos PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza Claudia Agatón, les manifestó que una de las tareas más sensibles del trabajo legislativo se encuentra  en la determinación, modificación y aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de cada ejercicio fiscal y en los análisis de las cuentas públicas. Y señalo que aun cuando se cuenta con órganos de fiscalización y análisis en materia fiscal, en muchas ocasiones se actúa más con base a intereses de carácter político.
Por tal razón, la candidata dijo haría la propuesta que en materia de la aprobación del Presupuesto de Egresos y Leyes de Ingresos, el Congreso del Estado invite y considere las opiniones de los Colegios de Contadores Públicos y de sus Comisiones de Estudios Fiscales, para normar criterios que sean respaldados por los expertos en esta materia.
En otro momento de su exposición, Claudia Agatón menciono que efectivamente las decisiones fiscales tomadas en el Centro del País, como fue la homologación del IVA, ha afectado el desarrollo económico de nuestra región, a causa de la fuga de dinero y por la reducción de consumo mexicano. Ya que muchos residentes fronterizos salen del País a comprar sus productos de consumo, afectando la cadena productiva desde  los productores, fabricantes y comerciantes locales.

Ante esto, menciono que buscara acuerdos con otros Congresos de los Estados de la Frontera Norte para proponer de forma conjunta la reducción del IVA y el reconocimiento de la Frontera Norte como una Zona Libre.

Y al término de su intervención, Claudia Agatón les comento que la vieran como su amiga y como su representante, porque ella pretende mantener con los colegios de profesionistas una  comunicación permanente y ser portavoz de sus propuestas e intereses.