AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 22 de mayo de 2016

VAMOS A LOGRAR SIN DILACIONES QUE LA LAGUNITA DE ENSENADA, SEA DECLARADA COMO ÁREA ESTATAL PROTEGIDA: CLAUDIA AGATÓN



QPBC. ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE MAYO DEL 2016.- Al reunirse con jóvenes preparatorianos y estudiantes de la UABC y de otras universidades privadas, Claudia Agatón les pidió un mayor compromiso con la sociedad porque ellos representan la mayor fuerza de cambio de la comunidad ensenadense. Y al abordar el tema de la biodiversidad, la candidata por el distrito catorce del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza, manifestó que mas que declaraciones o eventos para proteger la biodiversidad, se tienen que tomar acciones concretas para evitar la depredación del medio ambiente y para proteger a las especies de flora y fauna que existen en nuestra entidad.
Un ejemplo de cómo algunos malos gobernantes pretenden engañar a la sociedad, es el discurso del Gobierno del Estado de estar comprometido con la protección al ambiente, cuando en la realidad no están actuando en consecuencia y un ejemplo de esta situación, lo vemos con el mal manejo del Cañón de Doña Petra y la contaminación con derrames de la CESPE a cielo abierto. Esto tenemos que impedirlo y lo vamos a hacer desde el Congreso del Estado. “Por eso he insistido que valen más los hechos concretos que los largos discursos demagógicos”, subrayó.

En una reunión con jóvenes universitarios dentro de sus actividades de campaña, Claudia Agatón señalo que llegando al Poder Legislativo le van a exigir al gobernador que instruya a la Secretaría Estatal de Protección al Ambiente que sin dilaciones emita  la declaratoria para que la Lagunita sea declarada área estatal protegida, porque es un justo reclamo de un importante sector de la sociedad de Ensenada, además de que este humedal ofrece refugio a diversas especies de aves residentes y migratorias que enriquecen la biodiversidad del Municipio, del Estado y del País.
En este tema, Claudia Agatón señalo de forma literal que: “resulta irresponsable que quienes dicen amar a Ensenada y quienes deben de proteger al ambiente no permitan que se proteja a este humedal solo por negligencia o mezquindad. Pero además de proteger la Lagunita estoy haciendo el compromiso para evitar que por falta de control de las actividades humanas, se siga poniendo en riesgo al Estero de Punta Banda que está reconocido como  Sitio de Importancia Internacional para las Aves Migratorias por la Convención RAMSAR. Si no nos hacemos responsables de los humedales y esteros a futuro estaremos viendo grandes afectaciones en las poblaciones de diversas especies. Y entre estas las de las pesquerías comerciales que nos ofrecen alternativas alimenticias y económicas. Cuidar el ambiente no es un lujo ni una moda, sino una necesidad estratégica para el desarrollo y viabilidad de la humanidad en general”
Al término de la reunión con los universitarios, Claudia Agatón se comprometió a promover la gratuidad de la educación superior y a promover como una política publica el intercambio académico con otras entidades del País para fortalecer la experiencia académica de los universitarios de Baja California