AVISO SOBRE COOKIES

martes, 31 de mayo de 2016

“RECUPERAREMOS A LA CESPT Y ELIMINAREMOS LOS REDUCTORES DE AGUA”: MENDÍVIL

“Tener servicios públicos eficientes y de calidad es un derecho de los ciudadanos”, manifestó el candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT



 TIJUANA.- “Para mejorar su administración, sanear la misma, eliminar la instalación de reductores de agua y revisar minuciosamente que las tarifas sean justas para los ciudadanos, recuperaremos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana”, indicó René Mendívil, candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT a la presidencia municipal.


En el marco del foro sobre Calidad de Vida que efectuaron los citados partidos políticos, Mendívil recordó que “es facultad constitucional de los ayuntamientos el proveer el servicio de agua potable y alcantarillado. Por lo mismo, ejerceremos acciones legales para transferir al municipio la administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos”.


“Y al recuperar el control de la CESPT, de inmediato realizaremos una minuciosa revisión y análisis para ver si efectivamente las tarifas que se aplican sean justas para todos los ciudadanos. Pero lo más importante, eliminaremos la medida de implementar los reductores de agua y la obligación de pagar su retiro”, detalló.,ante expositores como Humberto Insulza Fonseca, presidente del Consejo de


Desarrollo Económico de Tijuana, Julio Torres Coto, fundador del colegio de Ingenieros Civiles, y Carmelo Zavala, coordinador nacional del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte, el candidato expuso que “si deseamos fomentar a las empresas y la generación de empleos, debemos evitar que las tarifas de agua para comercios e industrias sean leoninas. Nosotros, no lucraremos con quienes impulsan la economía; por el contrario, tendrán nuestro apoyo resuelto”.


En el foro, al cual asistieron también el académico Rodolfo Argote, el consultor internacional Claudio Varano, y la activista Alma Tucker, se anunció un programa permanente de bacheo y mejoramiento de calles y accesos a las colonias; el cual se intensificará en meses previos a la temporada de lluvias.


De igual forma, se trabajará para eliminar inconsistencias en nomenclatura de calles, bulevares y avenidas, numeración domiciliaria y señalización sobre vialidades, al tiempo que se colocan marcadores para localizar sitios de interés.


“En un gobierno incluyente, como el que haremos, la atención a personas con discapacidad será una prioridad y, por ello, se establecerán placas con nomenclatura en lenguaje braille en las cien principales cuadras, así como dispositivos de sonido para cruce de peatones, en las cien principales convergencias de la ciudad”, manifestó el abanderado coalicionista.


Mendívil también deslizó la realización de un proyecto de modernización de controladores de semáforos, así como el establecimiento de un nuevo Centro de Control de los mismos en la ciudad.