AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 27 de mayo de 2016

CREARÉ EL PROGRAMA DE UNIFORMES ESCOLARES UNIVERSALES PARA APOYAR LA ECONOMÍA FAMILIAR




TIJUANA 26/05/2016.- En apoyo a la economía de los padres de familia y los jóvenes que cursan el nivel básico de educación, impulsaré la creación de un programa estatal que garantice el acceso gratuito a uniformes escolares cada ciclo escolar, afirmó el candidato a Diputado en el Distrito XIII por el PRI, Arturo Aguirre Napo.


Durante un recorrido con vecinos del fraccionamiento Real de San Francisco II y la colonia Vista del Valle, el candidato señaló conocer la necesidad de las familias quiénes en cada ciclo escolar requieren material básico como uniformes, zapatos y útiles el cual representa un fuerte gasto.

"El tema de los uniformes escolares surge de la necesidad que las familias, particularmente del Distrito XIII, han manifestado ya desde hace tiempo. De ahí la importancia de impulsar un programa que garantice como mínimo un uniforme, calzado y útiles a los estudiantes de nivel básico", señaló.

La intención sugirió, es crear este programa en Baja California. Si bien ya se ha establecido un proyecto similar en otros estados del país, los cuales han ayuda en gran medida la economía familiar y han brindado su granito de arena para evita a la deserción escolar, enfatizó.

Aún cuando ya existe una propuesta para estandarizar el uso de uniformes, sigue latente la demanda en la inversión económica que realizan los padres de familia cada ciclo escolar, quienes muchas veces dejan de lado otros pagos para poder cumplir con los gastos escolares.
Para lograr este proyecto dijo, necesita el apoyo de la ciudadanía para que este próximo 5 de junio le brinden su voto de confianza.