GOB BC

jueves, 26 de mayo de 2016

CONTINÚA DSPM DE ROSARITO ASEGURANDO A EXTRANJEROS BUSCADOS POR LAS AUTORIDADES



QPBC. Playas de Rosarito BC, 26 de mayo de 2016.- Al menos tres personas buscadas por la justicia norteamericana fueron arrestadas durante la última semana por la Policía Municipal de Playas de Rosarito, tras confirmar a través de la Unidad de Enlace Internacional de la DSPM, que cuentan con órdenes de aprehensión vigentes y antecedentes criminales.

Los detenidos son: Omar Cruz, de 38 años, quien es buscado por violencia doméstica; Frank Mark Patterson, de 49 años, sorprendido con droga y quien cuenta con un historial de agresión sexual reincidente, y Antonio Jody Ray alias Bernardo Alfredo Solano, de 43 años, acusado de robo armado en California y requerido por las autoridades.

Los tres sujetos fueron remitidos ante agentes del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes llevarán a cabo el proceso de ponerlos a disposición de la justicia en Estados Unidos.


Joaquín Olea López, Director de Seguridad Publica, hizo hincapié en que durante los últimos meses se han logrado asegurar, a través de operativos conjuntos con otras corporaciones y con agencias de investigación en Estados Unidos, a varios presuntos delincuentes, que tenían deudas con la justicia por delitos como homicidio calificado, robo a comercio, robo de vehículo y robo con violencia.

Afirmó que continuarán dándose esta clase de colaboraciones para lograr un mayor número de aseguramientos en ambos lados de la frontera. Añadió que la Unidad de Enlace mantiene estrecha comunicación y coordinación con la Policía de San Diego, California para verificar el historial criminal de los detenidos de origen estadounidense.