AVISO SOBRE COOKIES

martes, 18 de junio de 2019

DIRECTORA DE TV AZTECA ZACATECAS, ES ENCONTRADA SIN VIDA EN SU DOMICILIO. FISCALÍA CONFIRMA SUICIDIO.

al parecer se trata de un caso de profunda DEPRESIÓN ante reciente cierre de la empresa.


QPBC Tijuana.  Ayer por la tarde, alrededor de las 14:00 horas, fue hallada sin vida en su domicilio Blanca Lucía Castillo, directora de TV Azteca Zacatecas. Horas más tarde, tras obtener los resultados de la autopsia, el Fiscal de la entidad confirmó que se trató de un suicidio.
De acuerdo con Notimex, la directora de TV Azteca Zacatecas falleció a causa de asfixia por ahorcamiento. La mujer de 45 años se suicidó, confirmó el titular de la Fiscalía General de Justicia, Francisco Murillo.
Según el funcionario, Castillo fue encontrada sin vida por su familia. El cuerpo estaba en “suspensión incompleta”, es decir, hincado. Luego de descolgarla del lazo de una cortina y dejar tendido el cuerpo en el piso, la familia llamó al número de  Emergencias 911.

Fueron elementos de la Cruz Roja los que arribaron al lugar de los hechos, en Colinas del Padre, para confirmar el deceso de la empleada de TV Azteca.
Según indica la agencia del Estado, 




El 29 de mayo, TV Azteca cesó sus transmisiones en Zacatecas. Los programas locales dejaron de salir al aire, en tanto que sus colaboradores anunciaron que se debía a una re-estructuración que la empresa realiza en diversos estados de la República.

Tras el cierre parcial, Castillo reveló en entrevista para medios de comunicación locales que la nueva situación a la que se enfrentaba la dejaba en una posición delicada, ya que tras 22 años de funcionamiento en el estado, la empresa la había dejado con un equipo de únicamente 7 personas.

 “Me siento muy triste de llegar a la oficina y estar sola, de no tener más a tanta gente valiosa, dejamos de ser rentable para la televisora en México”, explicó en entrevista con el periodista Gerardo Romo.  

Lucía Castillo se casó en 2017 con el ex secretario de Finanzas del sexenio de Enrique Peña Nieto, Fernando Soto. 

Tenía una hija. Y llevaba trabajando para TV Azteca Zacatecas 22 años.

En detalles de la forma en que se encontró el cuerpo de Castillo, el fiscal de la entidad señaló que el cuerpo presentaba rasgos característicos de asfixia: “zurco blando en forma oblicuo, con escoriación en la parte frontal del cuello y piel sana a nivel de parte posterior, así como labios cianóticos y lechos ungueales”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario