AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 28 de mayo de 2016

DESTACADA ARQUITECTA ROSARITENSE GANA EL PRIMER LUGAR EN “CONCURSO DE DISEÑO DEL MUEBLE 2016”



QPBC. Playas de Rosarito a 28 de mayo de 2016.- Por su destacado proyecto titulado “Taula Baco” ganó el primer lugar en el “Concurso Regional de Diseño del mueble 2016” la arquitecta Dalia Salazar Ruvalcaba quien se desempeña como analista en la Secretaría de Administración Urbana del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y como presidenta del Colegio de Arquitectos de esta ciudad.

Dalia fue seleccionada dentro de los 6 finalistas en la segunda etapa del concurso donde posteriormente obtuvo mención de honor por calidad del diseño. Con esto se hizo acreedora a un premio de $25,000 pesos, además de ser reconocida como diseñadora.

“Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer", de Francis Bacon, frase que inspiró a la arquitecta a crear su funcional diseño que permite sentarse a la mesa y compartir el vino, “cualquiera que sea tu posición tendrás a la mano una botella que podrás disfrutar en compañía de tus amigos”.


La Arquitecta, Dalia Salazar, dijo sentirse motivada a seguir participando en concursos para generar proyectos que sean propositivos para la sociedad, así mismo explicó que la mezcla de la madera y el cristal templado permite apreciar la retícula y el acomodo de las botellas entorno a la convivencia de los usuarios lo que otorga funcionalidad e innovación.

“Actualmente tengo el compromiso de representar al Colegio de Arquitectos de Playas de Rosarito dentro del más alto nivel de ética profesional, moral y legal. Con el objetivo y responsabilidad ante la sociedad y la ciudad, de generar una arquitectura sensible con el entorno natural y transformado”, expresó la Arquitecta Salazar.
 
Finalmente, comentó que a lo largo de su carrera ha contribuido en proyectos de estudio de arquitectura fundando “DNA STUDIO” en el 2006 en conjunto con el Arq. José Antonio Mendoza,también ha participado en proyectos como el “Gran Parque Metropolitano 2009”,  En el Plan Estratégico de Desarrollo Metropolitano 2011 y en desarrollos habitacionales y comerciales.