AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 27 de mayo de 2016

NO A FUNCIONARIOS QUE ENTORPECEN LA VIDA INSTITUCIONAL: JOEL AYALA ALMEIDA.



QPBC. MEXICALI BC, 27 DE MAYO DEL 2016.-“El funcionario que no reúna los requisitos, nada tiene que hacer al frente de una institución” afirmo  Joel Ayala Almeida, Presidente del Comité Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, al referirse a la demanda  de destitución al  cargo del Secretario de Salud Francisco Vera González por parte de los trabajadores.

 Acompañado de la dirigente estatal licenciada Virginia Noriega Ríos, ante  más de mil trabajadores, reunidos en la “Convivencia Familiar del Sindicalismo de los Trabajadores del Estado en Baja California”, que se llevó a cabo en el salón social de la FSTSE, el también  Senador de la República enfatizo:   

  “Le   envío  un mensaje al gobernador. No se meta en la autonomía sindical de los trabajadores, le decimos que no nos obligue a tomar medidas radicales. No queremos funcionarios que se atraviesen y trastoquen  la vida interna de los trabajadores como es el caso de la Secretaria de Salud”.

 Ayala Almeida, puntualizo  que los trabajadores de la Secretaria de Salud de los cinco municipios afiliados en las secciones sindicales 42, 24 y 64 recientemente solicitaron la destitución del actual secretario porque al igual que otros funcionarios de  otros estados, como  Oaxaca y Veracruz, han demostrado incapacidad y han equivocado el rumbo,  pues en lugar de aprovechar la oportunidad de servir, se han dedicado a  entorpecen la vida normal e institucional de los trabajadores del estado.

Destaco  que  ante  la denuncia, se llegó el acuerdo  de una tregua  con la autoridad estatal, con el fin de no obstaculizar el proceso democrático electoral en Baja California; “pero  la fecha  y la tolerancia tiene un límite y después del 5 de junio, con seguridad,  con fuerza  y con unidad pondremos en su lugar, y el lugar no es precisamente que se quede como Secretario de Salud  este  funcionario;  al contrario, deberá ser reubicado en algún otro lugar que se determine y donde no haga ningún daño”, puntualizo.

 Tras señalar que el FOVISSSTE, es una organización de interés social para los trabajadores del estado, anuncio que se logró el segundo crédito para vivienda, que se implementara en el mes de junio, hasta por la cantidad de 2 millones 250 mil pesos, con  el 8.2 de interés, asevero que “Nosotros no admitimos que el crédito de los trabajadores estén igual que las instituciones que sangran la economía como son los bancos privados, y las financieras privadas”.

 En el mismo sentido dijo que “nos hemos preocupados de darle resultados a los trabajadores y hemos logrado una vivienda digna que es en el presente la solución de patrimonio y en el futuro, de sus hijos, sus nietos”, acoto.