AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 22 de mayo de 2016

PREFIEREN VIVIR EN PLAYAS DE ROSARITO MILES DE EXTRANJEROS





QPBC. Playas de Rosarito a 21 de mayo de 2016.- Algunos de ellos son jubilados de corporativos o de las fuerzas armadas y provienen de ciudades del este de los Estados Unidos, mientras que otros trabajan en diversos giros en San Diego y son nativos del sur de California; sin embargo todos ellos tiene en común el ser extranjeros y el haber seleccionado a Playas de Rosarito como su lugar de residencia.

Atraídos por diversos factores, incluyendo las playas y el clima, la cercanía a la frontera así como un ambiente relajado y un costo de vida accesible, más de 10 mil extranjeros, en su mayoría estadounidenses, viven en Playas de Rosarito, convirtiéndola en la segunda comunidad de residentes extranjeros más numerosa del país, sólo después de Ajiji, Jalisco, señaló el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

El Alcalde Abarca destacó que a raíz de lo anterior, el Ayuntamiento ofrece servicios de asistencia, información y asesoría a través de la Oficina para Atención de Residentes Extranjeros (FRAO por sus siglas en inglés), la única de su tipo en Baja California.

"Llegué hace 30 años atraído por el clima y el ambiente, trabajé en la industria de la construcción así que me da gusto ver las diferentes obras y mejoras que se han estado haciendo en Rosarito durante los últimos dos años", afirmó Jeff Failing, originario de Arizona y promotor del programa de "Ciudades Hermanas".



Por su parte Judy Westphal, residente local desde hace 23 años y Presidenta del "United Society", organismo que agrupa a residentes extranjeros, aún se mantiene activa en el área comercial en San Diego y resalta la labor de voluntariado en las que participan sus compatriotas, "me da gusto ver que estamos involucrados apoyando diversas causas en Rosarito", afirma.

Oscar Lozano Casavantes, Jefe de la Oficina de FRAO, señaló que diariamente asesorarán en trámites y de más apoyos a residentes extranjeros; también se reúnen mensualmente con ellos para mantenerlos informados de programas y proyectos locales. "Yo sólo tengo cinco años viviendo aquí y gracias al apoyo de FRAO hice mis trámites migratorios y fiscales y ahora recomiendo a Playas de Rosarito a otros", afirma Kurt Clements, quien encabeza una agencia de modelaje.

Craig Klein, quien es retirado del ejército de los E.U. y lleva doce años viviendo en Playas de Rosarito, comentó "vivo a gusto y me siento seguro, todo cuesta más barato, solo voy a San Diego cuando necesito y la comida y vida artística aquí es excelente, por eso vivo en Playas de Rosarito".

"Nuestros residentes extranjeros apoyan diversas causas, participan en actividades deportivas y artísticas y además son excelentes testimoniales y promotores ante sus compatriotas, hablando bien de Playas de Rosarito", señaló finalmente el Alcalde Silvano Abarca Macklis.