GOB BC

martes, 5 de abril de 2016

LOS ATORAN CON 3 KILOS DE MARIHUANA

  • Decomisan más de dos kilos del enervante
  • Resultado de operativos en la ciudad y el valle


MEXICALI, B.C., a  4  de  abril de 2016.-  Como resultado de diversos operativos contra el narcomenudeo, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a tres sujetos tras en posesión de poco más de dos kilos de marihuana, la cual al parecer portaban para vender en las calles.
La primera detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Flora y Fauna, en Residencial Victoria, donde se percataron de un sujeto que deambulaba con actitud sospechosa quien al ver la unidad arrojó una mochila al suelo y emprendió la huida.


De inmediato los agentes estatales descendieron de la unidad y persiguieron al sujeto que se identificó como Manuel de Jesús Solano Sánchez, de 20 años de edad.

Al revisar la mochila en color rojo que había dejado caer al suelo resultó contener dos bolsas de plástico con un peso total de 1 kilogramo de marihuana, por lo que de inmediato fue asegurado.
En otra acción dentro del mismo residencial, elementos se trasladaron a la calle Paseo Afrodita, esquina con calle Justicia, donde se percataron de un sujeto que caminaba por la vía pública y al mirar a la unidad arrojó un objeto al suelo y trató de esconderse detrás de un vehículo estacionado.

Por tal motivo abordaron a quien se identificó como Eusebio Armando Vaca Gallardo, de 40 años de edad, quien al hacerle una revisión corporal no se le encontró nada ilícito pero en la revisión del objeto arrojado al suelo resultó ser marihuana con un peso de 650 gramos por lo que fue detenido.

Posteriormente en el ejido Nayarit, sobre la calle 5 de Mayo esquina con Lázaro Cárdenas, fue detenido Roberto Higuera Rodríguez, de 40 años de edad, quien se encontraba parado a un lado de su vehículo Nissan Maxima, modelo 1998, con el cofre abierto.

Los agentes se acercaron para auxiliarlo y al asomarse por la ventana del vehículo observaron que en el asiento del copiloto se encontraba un envoltorio por lo que procedieron a realizar una revisión de rutina, encontrando en su interior 360 gramos de marihuana.

En total fueron decomisados 2 kilos 10 gramos, con los que se evitó la distribución de 4 mil 20 dosis, con un valor de 80 mil 400 pesos.