GOB BC

martes, 26 de abril de 2016

ARRESTAN A NORTEAMERICANO CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR NARCOTRÁFICO


QPBC. MEXICALI, B.C., a  26  de  abril de 2016.-  Un operativo efectuado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), tuvo como resultado la captura de un sujeto de nacionalidad estadounidense con orden de aprehensión por tráfico de narcóticos.
El arresto se realizó en la Calle Sur, de la colonia Bella vista, cuando la Unidad de Enlace Internacional de la PEP,  informó que el departamento de los U.S. Marshall emitió una alerta que indicaba que un hombre buscado por tráfico de drogas habría huido a la frontera con México.
El fugitivo originario de la ciudad de Yuma, Arizona, tenía un año prófugo, pero según las investigaciones previas se sospechaba que se habría refugiado en la capital del Estado por las inmediaciones de la colonia Bellavista.

En dicha zona, los agentes estatales y federales realizaron diversos recorridos de vigilancia para ubicar el domicilio donde se refugiaba y fue sobre la Calle Sur donde observaron a un hombre que coincidía plenamente con las características físicas del mencionado.
Al abordar a quien se identificó como Jesús Félix Garibay ó Jesús Gerardo Garibay Félix, de 26 años de edad, confesó ser requerido por la justicia del vecino país por el delito de tráfico de drogas, acto seguido los agentes estatales lo pusieron bajo arresto para que cumpliera su condena. 
El fugitivo de la justicia fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades migratorias en donde se realizaron los trámites para su deportación y entrega a la autoridad de Estados Unidos.