GOB BC

lunes, 25 de abril de 2016

CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL EN BÚSQUEDA Y RESCATE A ESTANCIAS INFANTILES DE DIF.




QPBC. Playas de Rosarito a 25 de abril de 2016.- Conocer qué debe hacer una persona cuando se ve en medio de un terremoto es una opción para salvar vidas, por ello, como parte del programa de capacitación a personal del sistema de estancias infantiles de DIF Rosarito, la Dirección de Protección Civil impartió el taller de Búsqueda y Rescate, cuyo objetivo es preparar a quienes laboran en dichas estancias para afrontar una situación de emergencia sísmica o de movimientos telúricos.
Trabajar en espacios confinados, estructuras colapsadas, auxiliar heridos y como coadyuvar correctamente con los servicios de emergencias son algunos de los temas que se abordaron; además, los 18 participantes realizaron prácticas y simulacros, para después analizar su desempeño, en base a lo cual los instructores emitieron recomendaciones.
 “Ya se impartió el curso de Primeros Auxilios, y continuaremos con el de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y el de Manejo de Extintores”, comentó Gustavo Fabbri, titular de Protección Civil, sobre el programa de capacitación impartido, que además de ser un requisito para la autorización de operación de dichas estancias, refuerza las acciones de la dependencia en materia de prevención.
Gustavo Fabbri añadió que “para quienes trabajan con niños la capacitación ante emergencias debe ser primordial, pues la responsabilidad es mayor,” he invitó a la población a acercarse a Protección Civil para conocer más sobre cómo llevar este tipo de capacitaciones a su comunidad.
Actualmente el sistema DIF atiende a cientos de niños en 3 estancias infantiles a lo largo del Municipio, pero próximamente se cerrarán 2 de estas instalaciones para dar paso a la recién inaugurada estancia modelo del DIF Estatal, ubicada en la colonia Reforma, que será atendida por personal de DIF Rosarito, beneficiando a más de 120 niños y niñas, informaron autoridades.