GOB BC

sábado, 23 de abril de 2016

ACCIÓN INTERDISCIPLINARIA EN LA ZONA NORTE PARA VERIFICAR CUMPLIMIENTO DE REGLAMENTOS MUNICIPALES


Apoyaron Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal
Fueron clausurados 23 locales, incluidos hoteles, bares y comercios con máquinas traga monedas ilícitas

Tijuana, B.C., 22 de Abril de 2016.- Una acción interdisciplinaria para verificar el cumplimiento de los reglamentos de Bomberos, Protección Civil y Protección del Ambiente, además de inhibir la comisión de delitos de toda índole, se llevó a cabo esta tarde en la Zona Norte, con resultados positivos.

La intervención, denominada Operativo Fénix, fue apoyada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal.

Comenzó alrededor de las 19:00 horas e incluyó la revisión de 20 puntos comerciales de todo tipo.

Por incumplimiento de los reglamentos citados procedió la clausura de 23 locales: 6 hoteles, 7 bares y 10 comercios con máquinas traga monedas ilegales. También la amonestación de 3 hoteles.

Hubo una persona detenida en flagrancia por la posesión de una pistola calibre .380, abastecida; otra con 122 porciones de una pasta de color obscuro, semejante a la heroína, y una más con orden de aprehensión por posesión de arma prohibida.

Además 76 individuos asegurados por faltas al Bando de Policía y Gobierno, 34 de ellos remitidos a la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

Fueron verificados posibles antecedentes penales de 159 personas en los sistemas locales y de 12 en los de Estados Unidos.