GOB BC

lunes, 25 de abril de 2016

CAE CON MEDIA TONELADA DE MARIHUANA EN OPERATIVO

También casi 2 kilos de heroína

QPBC TIJUANA, B.C., a 22 de abril de 2016.- Un cargamento de droga compuesto por 490 kilogramos de marihuana y 1 kilo 980 gramos de heroína, aseguraron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en el que se detuvo a un presunto narcotraficante.
Autoridades estatales indicaron que el decomiso del enervante tuvo lugar sobre la avenida Juana de Asbaje del fraccionamiento Tomas Aquino en la delegación Mesa de Otay.

En dicho sitio los agentes del a PEP detuvieron a Francisco López Antúnez,  alias Felipe Camacho Mayorquin, de 58 años de edad, originario de Acaponeta, Nayarit, a quien en primera instancia le incautaron un paquete con marihuana.
El sospechoso también llevaba consigo las llaves de un vehículo Toyota Corolla modelo 2005, de color blanco, con matrícula extranjera 7LEA883, el cual se encontraba estacionado en el lugar y con la cajuela abierta, mismo que dijo era de su propiedad
Al inspeccionar el automóvil los agentes de la PEP hallaron dentro diversos paquetes con marihuana, al igual que en el interior de otro vehículo Chevrolet Vectra modelo 2003, de color negro, con placas de circulación AJR1975, estacionado a un costado y propiedad del detenido.
Dentro del Chevrolet Vectra también se localizaron un par de bolsas de plástico transparente que resultaron contener aproximadamente 1 kilo 980 gramos de la droga denominada heroína.
El total de marihuana incautada equivale a 980 mil dosis que una vez en las calles representaría ingresos de por lo menos 19 millones 600 mil pesos para el narcotráfico, mientras que de la heroína se obtendrían 19 mil 800 dosis.
Por lo anterior Francisco López Antúnez fue detenido y junto con lo decomisado puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.