GOB BC

martes, 26 de abril de 2016

CONTRIBUYE CIUDADANÍA A CONSERVAR LA ZONA CENTRO LIMPIA CON PROGRAMA PERMANENTE Y NUEVO EQUIPO.





QPBC. Playas de Rosarito a 26 de abril de 2016.- Cada semana, las playas de Rosarito se llenan con miles de turistas que buscan refrescarse ante las altas temperaturas del verano con el agua fría del océano Pacifico, pero con su llegada también lo hacen decenas de toneladas de basura que se acumulan en la principal zona turística de la ciudad.
Por ello, la Delegación Zona Centro ha implementado un programa de limpieza permanente en conjunto con centros de rehabilitación, quienes proveen de personal voluntario, para recorrer las principales calles y avenidas recolectando hasta 10 bolsas grandes de basura diarias, comentó el Delegado de dicha demarcación, Arnoldo Olivarria González.

“Estamos enfocados en barrido de camellones, papeleo y limpieza de botes de basura”, explicó el Delegado, quien añadió que la cantidad de basura que genera la oleada de visitantes durante los fines de semana supera las capacidades del personal asignado para ello, resaltando la importancia de que los comercios de la Zona Turística se sumen a los esfuerzos por mantener limpio y presentable el primer cuadro de la ciudad.
Arnoldo Olivarria añadió que esta semana se incorporará al equipo del Ayuntamiento una nueva barredora mecánica de fabricación italiana para la limpieza profunda de la calles. Dicho vehículo cuenta con capacidad de 6 metros cuadrados y 6 toneladas de carga, tanque de agua de agua de 620 litros, dispositivos para asegurar barrido en seco, un ancho de barrido mínimo de 2.7 metros con cepillos laterales y centrales, además de aspersores de agua, entre otras características.
Adquirida en conjunto con otros 8 vehículos, dicha barredora reforzará las obras de mantenimiento urbano que se realizan permanentemente en la ciudad, y estará a cargo de la Dirección de Obras Públicas Municipales. Autoridades invitan a los automovilistas a mantener la precaución al conducir, pues la nueva barredora circulará a baja velocidad al limpiar vías como el boulevard Benito Juárez, la colonia Barbachano o el boulevard Popotla.