AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 20 de abril de 2016

“Vamos a dar resultados y no pretextos para Tijuana”: Mendívil

Ante colonos de Lomas del Porvenir e Independencia, el candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT presentó algunas de sus propuestas en materia de seguridad pública





QPBC TIJUANA.- "Con el establecimiento de políticas dinámicas y no solamente preventivas, certificación policial y un método exitosamente probado, haremos de nuestra ciudad la más segura del norte de México", aseveró René Adrián Mendívil Acosta, candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT a la presidencia municipal de Tijuana.


Ante colonos de Lomas del Porvenir e Independencia, Mendívil presentó algunas de sus propuestas en materia de seguridad pública.
"Desde el día 1 de nuestro gobierno, iremos por la certificación Calea, que es una dinámica donde ganamos todos, porque implica aumento de sueldo a los policías, pleno respeto a los derechos humanos en procedimientos y, en general, mejora y eficientización en las tareas de seguridad", indicó.


"La política de seguridad será moderna y dinámica. Habrá una prima especial para los tres agentes que logren el mayor número de vinculaciones a proceso, ya que, en el Nuevo Sistema se Justicia Penal, es toral el quehacer de las policías preventivas", añadió.


"La política central de nuestro gobierno será crear las condiciones para dar resultados y hacer las cosas, no esperar a que otros las hagan. Por ello, aunque nos apoyaremos en C4, también pondremos en marcha aplicaciones y una fan page en Facebook, para que los ciudadanos denuncien y emitan alarmas, aún y cuando no puedan hacer una llamada telefónica", detalló.


"Además, vamos a invertir recursos en crear sistemas de alerta vecinal, con botones de pánico, que permitan alertar a la policía municipal sobre robos o delitos, con solamente pulsarlos", explicó.


"La seguridad pública será una prioridad para nosotros, y no nos concretaremos a hacer más casetas y poner más patrullas. La delincuencia está cada vez más inteligente y, por ello, debemos ir adelante de esta", comentó.


"La designación del Titular de Seguridad Pública Municipal, se basará no sólo en acreditar los exámenes de control y confianza, sino que tendrá que tener el aval de la sociedad, por conducto de los distintos sectores que la conforman.

Congruente con la política de puertas abiertas de nuestra administración el responsable de la Secretaría deberá mantener permanente interlocución con cada uno de los representantes de los distintos sectores”, concluyó.