GOB BC

jueves, 28 de abril de 2016

SE COMPROMETE MIRNA RINCÓN A IMPULSAR ARTE URBANO EN PREVENCIÓN AL DELITO.




QPBC. PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 27 DE ABRIL DE 2016.- Como parte de su estrategia para la prevención al delito, la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas se comprometió a impulsar el Arte Urbano y la cultura en todas sus manifestaciones.

La candidata albiazul, invitó a Javier Omar Camarena Hernández, alias "Camdez", a sumarse al programa de impulso cultural que su proyecto de gobierno contempla, donde reunirá a los artistas urbanos del municipio para promover la participación de niños y jóvenes en actividades culturales y deportivas como la pintura, música y artes plásticas, entre otras.


"El contacto se dio debido a que un rotulista borró mi mural "Nautilus" aquí en la calle Herminio Arroyo, sé que fue sin mala intención y lo importante es que se dio el acercamiento para hablar con la candidata, ella se sensibilizó con la situación, debido a su interés en reparar el daño, me van a proporcionar el material para realizar otro mural, y vamos a estar en contacto para participar en el programa de promoción de arte urbano que tiene contemplado”, detalló Camarena Hernández.

Camdez, comenta ser originario de Tijuana, hace tres años que reside en Playas de Rosarito con su esposa y su hijo de 3 años, desde los 16 años se dedica al arte urbano y cuenta con varios murales en el municipio, sus principales temáticas son sociales y educativas, busca promover la identidad y riquezas del estado.


"Yo también en una etapa de mi vida participe en el ambiente artístico y por ello tengo un profundo respeto por la obra artística, lo que aquí pasó fue un error humano, sin malas intenciones, sin embargo aprovechando que contamos con la compresión y disponibilidad de Javier Omar, le brindaremos el material necesario para que realice otro mural, además de contemplarlo para futuros proyectos artísticos en el municipio, Camdez es un muchacho con un gran talento", afirmó Rincón Vargas.