GOB BC

jueves, 28 de abril de 2016

VISITAN PLAYAS DE ROSARITO PARTICIPANTES DEL CERTAMEN BELLEZA MÉXICO INTERNACIONAL.



QPBC. Playas de Rosarito a 28 de abril de 2016.- Más de 40 participantes del certamen Belleza México Internacional fueron recibidas esta mañana por el Alcalde de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, como parte del inicio de los preparativos de dicho concurso a realizarse en el centro de convenciones Baja California Center el sábado 30 de abril.
El primer edil dio la bienvenida a las aspirantes a reinas de belleza a una ciudad “que en 30 meses ha dado un salto, pretendiendo ser diferente, creando nuevos atractivos turísticos y construyendo nueva infraestructura”, expresó Abraca Macklis señalando los esfuerzos por promocionar a Rosarito como destino. 

Por primera vez en la historia del certamen, Rosarito será la ciudad sede, gracias a las gestiones hechas por el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) que encabeza Manuel Padres Perez-Verdia, quien señaló la importancia de la realización de este tipo de eventos en la ciudad como muestra de la recuperación que vive el sector.
Gabriela Orihuela Ley, Presidenta y Fundadora de Fundación Belleza Sin Fronteras, asociación que organiza el certamen, agradeció lo que definió como un “extraordinario recibimiento, pues es un orgullo mostrar a las participantes que vienen del interior del país lo bello que es Baja California, en donde hay seguridad y que recibe con los brazos abiertos a todos”, señaló.
Divididas en cuatro categorías –Miss Teen, Señorita, Señora y Señora Clásica- el certamen Belleza México Internacional no se limita a ser un concurso de belleza, pues su principal objetivo es recabar fondos para asociaciones que atienden a mujeres víctimas de explotación sexual, así como a centros de ayuda psiquiátrica; la realización de este tipo de eventos les permite continuar ayudando.