GOB BC

lunes, 25 de abril de 2016

SE COMPROMETE EL NAPO A REFORMAR LA LEY DE SALUD





QPBC. TIJUANA, 25/4/2016.- Una de las demandas más sentidas de la población en la Zona Este de la ciudad es el burocratismo al que se tienen que enfrentar los derechohabientes del Seguro Popular para recibir atención médica, por lo que el candidato del PRI a diputado en el Distrito XIII, Arturo “El Napo” Aguirre se compromete a reformar la Ley de Salud en el Estado.

Se trata, dijo, que se eliminen las filas de madrugada para que la gente pueda acudir a una consulta y de ahí, a los análisis clínicos, así como los pases con especialistas. Para lo cual buscará un esquema que incluso quede plasmado en las leyes relacionadas con el tema, para que se desburocraticen esos trámites para quienes requieren servicios médicos del Estado.

Incluso, agrega el aspirante a diputado, si el Municipio, mediante su Unidad de Servicios Médicos Municipales, puede ayudar para que la gente tenga acceso a consultas y medicinas, hacer que se sume al proyecto de que no haya gente sin acceso a los servicios de salud.


“De una manera u otra tenemos que hacer que se garantice el derecho humano de acceso a la salud, por el bienestar, sobre todo, de nuestros hijos; no podemos ni debemos quedarnos cruzados de brazos; mejor hagamos una cruzada para que todos tengan atención médica y medicinas oportunamente, con calidad y calidez”, expresó Arturo Aguirre.

Hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante gestiones y en coordinación también con legisladores federales (diputados y senadores) puede contribuir a esa cruzada por la salud, permanente, añadió.

“El Napo” considera que existe manera de que los tres órdenes de gobierno implementen esquemas de acceso a la salud pública, hasta para las personas que no tienen patrón, sino que son vendedores ambulantes, boleros, choferes de taxis, locatarios de mercados sobre ruedas, y otros que no están afiliados, pero que deben estar incluidos, pues la Constitución indica que todo mexicano tiene derecho a ese servicio.

Este día “El Napo” recorrió Villas del Campo en busca del voto ciudadano, y fue bien recibido por la ciudadanía que le reconoce entre otras cosas su trabajo como ex delegado de La Presa.

Arturo Aguirre “El Napo” es proveniente de la familia Calfia, hombre de familia, dedicado a su gente; hombre leal  que demuestra con hechos, y quiere ser diputado para traer más desarrollo para el Distrito XIII, y jugársela con ellos, por ser hijo del pueblo.