AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 23 de abril de 2016

EL CONGRESO LOCAL GESTIONARÁ ANTE LAS AUTORIDADES UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA LOS TRIGUEROS

  • Se formará una Comisión de Trabajo para encontrar una solución de fondo al problema del precio del grano
  • La próxima semana se emitirá un exhorto a las autoridades relacionadas con este problema
  • Una comisión de diputados locales viajará a la CDMX para gestionar la solución a la problemática.

Mexicali, B.C., viernes 22 de abril de 2016.- Luego de una prolongada reunión de trabajo que sostuvieron diputados locales con productores de trigo del Valle de Mexicali, se acordó que el Congreso del Estado lleve a cabo las gestiones necesarias ante las autoridades estatales y federales a fin de encontrar una solución definitiva al problema del precio del grano.

La reunión fue encabezada por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez en compañía del presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, diputado Armando Espinoza Arroyo.


También participaron los diputados Mónica Bedoya Serna, Alejandro Quiroga Corella y Rutilo Mendoza Ramírez, en tanto los trigueros estuvieron encabezados por el presidente del Consejo de Productores Javier Quintero Lugo.

Luego de analizar el problema expuesto y escuchar las quejas de los productores, quienes dijeron que mientras en el vecino Estado de Sonora y otras entidades, los productores son apoyados económicamente con la finalidad de lograr la ganancia necesaria para continuar produciendo, en Baja California no encuentran el apoyo del gobierno estatal.

Reiteraron que ni en el gobierno del Estado ni en la delegación de Sagarpa han sido atendidos en sus reclamos, lo que los tiene sumidos en la desesperación, en virtud de que con los precios que les pagan por el cereal, no alcanzan a rescatar siquiera los costos de producción.

En respuesta, y luego de una reunión que celebraron los legisladores en privado, el diputado Hernández Bojórquez propuso a los trigueros que el próximo viernes 29 de abril se reunirán de nueva cuenta con ellos para darles a conocer el contenido del exhorto y si están de acuerdo con los términos, se convocará a sesión extraordinaria, cuya fecha se definirá en el curso de la próxima semana, para que lo apruebe el pleno de la asamblea.

Posteriormente, los diputados ofrecieron acompañar a los trigueros a la Ciudad de México, para entrevistarse con los titulares de las dependencias relacionadas con el agro, a fin de lograr el apoyo económico de la federación para que salgan adelante en cuanto a la rentabilidad de su actividad.