GOB BC

lunes, 25 de abril de 2016

PARTICIPA SSPE EN REUNIÓN REGIONAL DE REGULADORES DE SEGURIDAD PRIVADA



QPBC.- TIJUANA, B.C., a  25  de  abril de 2016.- Con el objetivo de fortalecer  la coordinación  en la verificación y regulación de empresas de seguridad privada que operan con autorización federal en la zona noroeste del país que comprende los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa se realizó una reunión regional de reguladores.
El evento fue encabezado por el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, quien indicó que en el citado encuentro se acordó fortalecer los mecanismos operativos - administrativos para la consolidación del Registro Nacional de Personal de Seguridad Privada.
Expresó que el contar con un padrón actualizado de empresas permite la correcta identificación de los prestadores de servicios que operan a nivel nacional, en caso de que deseen expandir sus operaciones o que el personal desee trabajar para otra empresa ya se cuenta con una referencia.

Otro aspecto acordado en la reunión fue el implementar un programa de coordinación y de visitas específicas para regularizar la situación jurídica de prestadores de servicio que operan sin contar con los permisos o autorizaciones correspondientes.
El objetivo de estas acciones no es el sancionar a las empresas si no poner a su disposición asesoría y orientación jurídica respecto a los requisitos técnicos y legales necesarios para regular su situación administrativa ante las autoridades reguladoras a nivel federal o local, según corresponda.
Las modalidades de las empresas que cuentan con permiso federal son protección de lugares y establecimientos, seguridad electrónica, traslado y custodia de bienes o valores, vigilancia interna, seguridad por medio de canes, traslado y protección de personas, investigación privada y servicios de blindaje de vehículos de motor.
En el evento estuvo presente el Director General de Seguridad Privada, de la Comisión Nacional de Seguridad, Juan Antonio Arámbula, así como autoridades de la Secretaría de Gobernación y representantes de los Estados que conforman la zona noroeste del país.