GOB BC

domingo, 24 de abril de 2016

LEGISLARÉ CON SENSIBILIDAD SOCIAL: MÓNICA VÁZQUEZ






QPSBC.- Tijuana, B.C., 24 de abril, 2016.- En una reunión con líderes comunitarios del Distrito XI, la candidata a diputada de la coalición PT-PRI-PVEM-PANAL, Mónica Lucero Vázquez Arévalo pidió que le ayuden a promover el voto a su favor, para ser la auténtica voz del pueblo que sufre, para luchar por sus causas en el Congreso.

Justamente quiere ser diputada porque ella sí entiende lo que es padecer necesidades, pues las ha vivido en carne propia; como joven, ha visto y experimentado la impotencia de encontrar mejores oportunidades para salir adelante; y como madre soltera, entiende perfectamente cómo se sienten todas las mujeres que tratan de proveerles un mejor futuro a sus hijos.

Para ilustrarles por qué es importante que la ayuden a llegar al Congreso expuso:
“¿Quién es Mónica Vázquez, amigos? ¿De dónde salí, qué he hecho, y por qué considero que puedo ser una buena representante de ustedes en el Congreso? Soy una joven de 22 años de edad, que nací de cuna humilde, crecí en una casita de racas de madera en la colonia 10 de Mayo, y desde niña he vivido, sentido y visto lo que es padecer las necesidades de alimento, techo y oportunidades para superarnos como personas, y como familias”.


“Me comprometo, y voy a cumplir, que legislaré con sensibilidad social porque a mí nadie me va a contar lo que es batallar para tener un bocado, algo que vestir, calzar –hasta sé lo que es andar con hoyos en los zapatos-, y lo que se batalla para ir a la escuela, con todos los sacrificios que todo eso imponía a mis padres”.

“Como madre soltera, a mí nadie me va a decir lo que es batallar para subsistir con mi niño, sola, sin el apoyo de una pareja; y hasta entiendo a las mujeres que, aun teniendo sus esposos, batallan para darles el sustento a sus hijos, y preocupados por cómo le van a hacer para que cuando sean grandes sus hijos tengan una profesión y se superen en todos los sentidos”.

“Como estudiante, desde niña, en mi adolescencia, y ahora como joven, he batallado para tener lo necesario para estudiar, y he visto cómo muchos estudiantes dicen que no pudieron hacer la tarea porque no tuvieron para comprar el libro que les pidió el profesor, que llegan con ropa normal porque no tienen para comprar el uniforme escolar, y ya en la Preparatoria y en la Universidad, muchos jóvenes se quedan sin estudiar porque no hay espacios suficientes y porque no tienen para solventar los gastos de esos niveles educativos”.

“Es muy fácil criticar y decir que los jóvenes ni estudian ni trabajan; pero, ¿alguien se ha preguntado qué hacemos como sociedad, y qué hace el gobierno para que no solamente no pierdan oportunidades de cursar una carrera, sino también que tengan oportunidades de empleo? Por eso quiero ser la diputada de ustedes en el Distrito XI, para poner mi granito de arena en cambiar todo eso, y con el apoyo de ustedes y de todos los residentes del distrito que quieran verdadera justicia social, no solamente llegaremos al Congreso, sino también cambiaremos en algo tanta injusticia”.

Luego de tan emotivo discurso, los líderes comunitarios de varias secciones del Distrito XI se comprometieron a promover el voto a favor de Mónica Vázquez, pasando la voz de que tiene el perfil de una verdadera representante de las causas populares.