AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de abril de 2016

CAPTURÓ LA SSPM A PROBABLE JEFE DE SICARIOS DEL CÁRTEL DE SINALOA



Trabajo de Inteligencia ubica a Uriel Magaña Cano como partícipe en una decena de muertes violentas entre narcomenudistas Tijuana, B. C., 20 de Abril de 2016.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron al presunto jefe de una célula de sicarios del cártel de Sinaloa, probable participante en una decena de muertes violentas entre distribuidores y vendedores de droga al menudeo.
En el momento de la detención, en la colonia Cerro Colorado, tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros con 16 cartuchos útiles, alrededor de 44 gramos de hierba semejante a la marihuana y 14 gramos de droga sintética conocida como cristal.
Se trata de Uriel Magaña Cano o Uriel Cuevas Magaña, alias “El Uriel”, de 24 años de edad, nativo del estado de Jalisco.


Junto con él fueron detenidos Pedro N, Adrián N y José Adolfo N, de 44, 33 y 17 años.
Trabajo de Inteligencia identifica a “El Uriel” como miembro de la banda de un presunto narcotraficante apodado “El Moreno”, a quien se atribuyen varios ataques mortales entre narcomenudistas, en los años 2014 y 2015, cuya estructura quedó mermada como resultado del trabajo de Inteligencia del Grupo de Coordinación.

También se le relaciona con casos de privación ilegal de la libertad realizados por "Los Mayos", otra célula del cártel de Sinaloa que sostiene mortal rivalidad con la que encabeza “El Aquiles” para lograr la supremacía en la venta de enervantes en varias zonas de la ciudad.

El juez municipal puso el asunto a disposición de las autoridades investigadoras.