AVISO SOBRE COOKIES

martes, 31 de mayo de 2016

COLECCIONISTAS COMPARTIRÁN SU AFICIÓN POR LA HISTORIA EN EXPO COLECCIONISTA ROSARITO 2016.




QPBC. Playas de Rosarito a 31 de mayo de 2016.- Billetes y monedas antiguas, bicicletas clásicas, memorabilia de películas de culto, juguetes o comics integrarán la muestra de antigüedades y objetos de colección de la Expo Coleccionista Rosarito 2016 que, el 02 y 03 de Junio, se montará en la explanada interior del Palacio Municipal. Todo a cargo de 13 expositores regionales como anticuarios, restauradores y aficionados.
En su sexta edición, Expo Coleccionista Rosarito reúne a quienes comparten una afición por “preservar la historia a través de los objetos”, como lo definió Carlos Pimentel, numismático –como es conocido el coleccionismo de monedas- y organizador del evento, quien hace extensiva la invitación a la comunidad en general, especialmente a los más jóvenes, quienes pueden encontrar en las antigüedades un vínculo con la historia.

Sede tradicional de la Expo Coleccionista Rosarito, la casa municipal albergará durante dos días, a partir de las 09:00 hasta las 16:00 horas, a coleccionistas de Rosarito, Ensenada, Tijuana y San Diego, quienes intercambiarán artículos que van de latas de refresco a automóviles a escala, de comics clásicos a timbres postales.
“La diferencia entre una antigüedad y algo viejo reside en que lo antiguo es único, casi artesanal –comentó Carlos Pimentel-, y ahí reside su valor, pues son piezas individuales e irrepetibles que con el paso del tiempo han adquirido su propio carácter y valor”, señaló.
Con el objetivo de aproximarse a un público amante de la historia y la nostalgia, la propuesta es generar un mayor mercado de antigüedades en Rosarito, en donde a decir de sus organizadores aun “se encuentran tesoros únicos escondidos en colecciones privadas”.
El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito hace extensiva la invitación a familias y aficionados a darse una vuelta por la Expo Coleccionista Rosarito 2016 para descubrir el fascinante mundo del coleccionismo y las antigüedades.