GOB BC

domingo, 29 de mayo de 2016

DETIENE EL GRUPO DE COORDINACIÓN A PRESUNTO HOMICIDA EN OPERATIVO OMEGA


QPBC. TIJUANA, B.C., 29 DE MAYO DE 2016.- Detiene el Grupo de Coordinación a presunto homicida dentro del Operativo Omega.
Se trata de el sujeto Jorge Luis N. alias “La Chona” de 23 años de edad, originario de Tijuana, quien es señalado como presunto responsable de homicidio doloso en contra de Mario de Jesús Pérez González de 40 años de edad
Este fin de semana en el Operativo Omega realizado en conjunto por las corporaciones de las policías: Ministerial del Estado, Estatal Preventiva, Municipal, Federal y la propia Secretaría de la Defensa Nacional, fue asegurado el presunto responsables en las inmediaciones de la colonia Antorcha en esta ciudad de Tijuana.
De esta forma se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto de lo Penal, por el delito de homicidio doloso, dentro de la Causa Penal 156/2016.
Los hechos del delito que se le imputa a Jorge Luis N., alias “La Chona” sucedieron el pasado 27 de febrero del 2016. En esa fecha alrededor de las 11 de la noche ambos sujetos, Jorge Luis y Mario de Jesús, quienes eran amigos, habían estado toda la tarde ingiriendo bebidas alcohólicas, y ya se dirigían a sus viviendas ubicadas en el fraccionamiento El Florido.

De acuerdo a las constancias y testimoniales asentadas en la investigación se supo que Mario de Jesús ya se encontraba cansado y quería retirarse a su domicilio, y ya no le quiso invitar más cervezas a Jorge Luis, por lo que este se molestó: “es que me estaba pinchando las cervezas bien agusto y luego ya no me quiso pichar nada..”. lo que motivó que se enfureciera y comienza a golpearlo, dándole tres puñetazos hasta derribarlo, y una vez que Mario de Jesús estuvo en el piso, le dio patadas en la cabeza, hasta dejarlo sin conocimiento., posteriormente Jorge Luis N. huyó del lugar.
La víctima fue llevada al hospital, pero debido a las lesiones falleció en la Clínica 1 del Seguro Social a causa de traumatismo craneoencefálico el 16 de marzo del 2016.
De las investigaciones realizadas el agente del Ministerio Público consignó el caso determinado la presunta responsabilidad del homicidio doloso a Jorge Luis, y solicitando la orden de aprehensión al Juzgado Cuarto, misma que una vez que fue librada, y cumplimentada por el Grupo de Coordinación es que fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa a disposición del Juez Penal de la Causa, quien determinará su situación legal.