AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 29 de mayo de 2016

ALCALDE SUPERVISA ALBERGUES TEMPORALES HABILITADOS PARA MIGRANTES VARADOS EN LA CIUDAD




QPBC. Tijuana, B. C., a 29 de mayo de 2016.- Con el propósito de brindar apoyo inmediato a migrantes extranjeros y mexicanos que han llegado al municipio  desde esta semana, el alcalde y la presidenta del Patronato DIF Tijuana supervisaron los albergues temporales que fueron habilitados en diversos sitios de la ciudad, en donde se ha destinado asistencia social a más de 350 personas en coordinación con asociaciones civiles.  
 
Durante el recorrido por los centros Madre Assunta y el Desayunador Salesiano, el presidente municipal indicó que en días anteriores han arribado ciudadanos provenientes de África y Haití, así como de Michoacán, Guerrero y Chiapas, quienes han sido trasladados a distintos refugios, en donde también se incluye el Ejército de Salvación y el Albergue de DIF Tijuana.
 
“En esta ocasión identificamos las necesidades inmediatas en cada centro, para brindar apoyo integral a extranjeros y connacionales; hemos mantenido coordinación con organismos de la sociedad civil para dar apoyo mientras concluye su trámite para solicitar asilo político en Estados Unidos”, expuso el primer edil.
 
Por su parte, la directora de Atención al Migrante, explicó que en los últimos días se ha entregado alimento, cobijas, artículos de higiene personal, atención médica y psicológica, debido a las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran algunas de las familias, en donde también han participado la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, el Instituto Nacional de Migración y el Grupo Beta.
 
“Han colaborado instituciones sociales y diversas personas a través de donaciones de comida y ropa, sin embargo, la ayuda humanitaria continuará en las siguientes semanas en caso de requerirse”, mencionó la funcionaria.
 
Cabe señalar que los grupos de migrantes serán trasladados nuevamente a la Garita de San Ysidro para dar continuidad al proceso y solicitud de asilo político en Estados Unidos.