AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 14 de octubre de 2015

POR COMPARTIR UNA NOTA DE ¿QUE PASA BC? DESPIDEN A BOMBERO DE MAS DE 24 AÑOS

QUE POR ORDENES DE PRESIDENCIA Y EL DIRECTOR DE BOMBEROS.

EL BOMBERO DESPEDIDO TRABAJO 10 AÑOS SIN SUELDO COMO VOLUNTARIO….


QPBC TIJUANA.-  Sin importar violar el Art 6 to.- de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, derechos humanos, que gozamos todos los mexicanos en este país en el que todavía tenemos libertad de expresión.*
 De  una manera arbitraria el director de Bomberos Carlos Gopar Uribe mando despedir de su trabajo de Bombero al Sr. Joaquín Herrera Tarango, veterano del H. Cuerpo de Bomberos de Tijuana.

Su gran delito fue “compartir notas  de Facebook” lo que detono el coraje de Carlos Gopar  fue la pequeña nota que publico en su perfil el que esto escribe, En donde solo comentamos parte de una denuncia ciudadana que se interpuso incluso penalmente de los abusos que el director y otros funcionarios ponen en práctica.

No cabe duda que aquí se refleja la ignorancia del director de bomberos Carlos Gopar Uribe, que envió a su contador a darle la orden tajante de que estaba despedido,  como si estuviéramos en un régimen totalitario en donde lo que dice el jefe se hace.

Tanto fue su coraje que se le olvido que como servidor público está obligado a apegar su conducta a los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia.

Además temo decirle señor director que existen Leyes federales y estatales que protegen a los ciudadanos mexicanos de personas autoritarias como usted, que ostentando el poder, creen poder tener decisión y control por encima de la Ley,  inclusive en las vidas privadas de sus subordinados eso se llama abuso de autoridad.

Al preguntar Joaquín Tarango,  el por qué querían despedirlo,  le contesto “que no sabía los motivos pero que era una orden directa de presidencia y del director de bomberos” y que tenía que entregar todo su equipo.

Ante esta orden no le quedó más que entregar su equipo al contador y se quedó sin trabajo por órdenes supuestamente del presidente municipal Jorge Astiazaran y del director de Bomberos Carlos Gopar Uribe por una nota del ¡Feis!

Joaquín Herrera Tarango, trabajo desde el año 1992.-- 10 años sin sueldo como voluntario, el 2002 entró como empleado de confianza ganando sueldo y en el 2008 como empleado de base. No creo que el director de bomberos trabaje un solo dia dedicado a nuestra hermosa ciudad de Tijuana sin sueldo.

Este 2015 por un berrinche que enojó al Director de Bomberos del XXI Ayuntamiento de Tijuana Carlos Gopar Uribe, fue despedido arbitrariamente.  Esta historia continuara…

“Le recomendamos al director de Bomberos lea un poco La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, y acceda a un poco de conocimiento.

ARTICULO 6. LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICION JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, SINO EN EL CASO DE QUE ATAQUE A LA MORAL, LA VIDA PRIVADA O LOS DERECHOS DE TERCEROS, PROVOQUE ALGUN DELITO, O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO; EL DERECHO DE REPLICA SERA EJERCIDO EN LOS TERMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. EL DERECHO A LA INFORMACION SERA GARANTIZADO POR EL ESTADO.

TODA PERSONA TIENE DERECHO AL LIBRE ACCESO A INFORMACION PLURAL Y OPORTUNA, ASI COMO A BUSCAR, RECIBIR Y DIFUNDIR INFORMACION E IDEAS DE TODA INDOLE POR CUALQUIER MEDIO DE EXPRESION.


5 comentarios:

  1. El paradigma de la política cada vez mas deteriorado !!
    Sugerencia: Hacer un cuerpo de bomberos independiente usted tiene toda la capacidad y no se detiene ante el no puedo...
    Gracias por compartir su nota.

    ResponderEliminar
  2. Es obvio que tenían otro tipo de diferencias, compartir la nota fue la gota que derramó el vaso.

    ResponderEliminar
  3. Es obvio que tenían otro tipo de diferencias, compartir la nota fue la gota que derramó el vaso.

    ResponderEliminar
  4. Con todo el respeto que se merecen, creo que deben investigar más sobre el caso, todos los ahora empleados de base entraron como voluntarios , e incluso el Director también. Pero cuando alguien está en desacuerdo con todo y no quiere participar en educación continua para mejor servir a su comunidad.. que hace ahí, los bomberos ya no sólo son de hecharle agua a la lumbre, todo evoluciona.

    ResponderEliminar
  5. de seguro eres el suli o alguien de la comitiva de oficinas para que se entienda alguien que es gente de el gopar ahora si supiera la comunidad todo el dinero que les estan cobrando alos voluntarios por pertenecer solo como voluntarios al departamento de bomberos sin garantisarles ninguna plaza segura que al final de cuentas el director mete a quiien le de la gana y el sindicato lo apoya sin saber nunca antes en la historia de bomberos se habia cobrado colegiatura mensual y inscripsion por ser bombero voluntario ojala se investigue esto y al señor ernesto alarcon que el fue de cruz roja antes de entrar a bomberos y lo falta el presidente municipal como el toda su vida fue de cruz roja ahora estan metiendo a gente de cruz roja a bomberos con la ayuda de el director sin tener conocimiento en el area de incendios ............

    ResponderEliminar