AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 31 de octubre de 2015

CAEN SICARIOS DEL "GROSS" LES ACHACAN MAS DE 5 HOMICIDIOS

Los homicidas se dedicaban a ejecutar miembros de bandas contrarias a la del apodado "El Gross", quienes se dedican al narcomenudeo en la colonia Sánchez Taboada e inmediaciones
Están relacionados con otros cuatro homicidios.


QPBC TIJUANA DE OCTUBRE DEL 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) ejercitó acción penal en contra de dos hombres, quienes son probables responsables del homicidio en agravio de la persona identificada con el nombre de Lucero Gámez Salazar, cometido en fecha 30 de Septiembre del 2015, en el Callejón Quintana Roo Colonia Sánchez Taboada.

Los indiciados responden a los nombres de: Jonathan Soto Silva (a) El Jony, (a) El Ciertode 24 años de edad, originario de Tijuana, así como Pablo Jesús Riviera Leyva (a) El Pablillo de 30 años de edad, originario de Obregón Sonora.
De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos en coordinación con el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM),  se logró identificar a dos miembros de una célula criminal liderada por Arturo Gómez Herrera (a) “El Gross”,  toda vez que al estar investigando el homicidio de lo hoy occisa en el sistema de inteligencia arrojó información suficiente para dar con el paradero de estos dos integrantes de esta célula delictiva.
En su declaración ministerial, los indiciados manifestaron su participación directa en el homicidio de esta mujer lográndose establecer que el día 30 de septiembre del año en curso, en donde Pablo y Jonathan, así como otros sujetos implicados,   recibieron la orden directa del  jefe de esta célula criminal.
Estos sujetos decidieron privar de la vida a la mujer, porque a decir de su jefe el apodado “El Gross”,  temía que la hoy occisa los delatara con las autoridades ya que al parecer se había vuelto ‘contra’ es decir estaba trabajando para otra célula contraria.
Por lo que aprovechando que mantenía una relación sentimental con Pablo Jesús, hoy indiciado,  con engaños logró sacarla del punto de venta de drogas en donde ella se encontraba y la llevó rumbo al callejón Quintana Roo de la colonia Sánchez Taboada en una obra en construcción.
En este lugar, los esperaba un coparticipe de los indiciados quien,  en cuanto los ve llegar,  le disparó directo a la cabeza de la víctima en dos ocasiones, con un arma de fuego tipo pistola calibre .40.
Cabe destacar que los hoy indiciados, son los encargados de llevar a cabo las ejecuciones de las personas de grupos delictivos contrarios al que ellos pertenecen. Además se investiga su relación en cuatro averiguaciones previas por el delito el homicidio.
Los detenidos fueron internados en la Penitenciaria del Estado de La Mesa en Tijuana, puestos a disposición del Juzgado Penal en Turno, quien determinara su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario