AVISO SOBRE COOKIES

martes, 13 de octubre de 2015

AHIJADOS DIF ENSENADA RECIBEN FUNCION GRATUITA DE CINEPOLIS





QPBC Ensenada, B.C. a 13  de octubre de 2015.- Más de 200 niñas y niños de escasos recursos, de las primarias “El Castillo” del Ejido Meléndez y “Misiones de B.C. del poblado Maneadero”, recibieron una función de cine gratuita por parte de fundación Cinepolis y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada.

La presidenta de DIF María del Consuelo Mora de Hirata destacó que los pequeños pertenecen al programa Ahijado DIF, programa de apoyo alimentario, útiles y uniforme escolar que se brinda a escuelas de primaria dentro de la zona urbana y rural de Ensenada.
 “Estas funciones gratuitas que ofrecen a DIF, permite que cientos de niñas y niños de distintas escuelas, disfruten y conozcan el cine, ya que la gran mayoría de los pequeños están aquí por primera vez;  por falta de recurso económico o por  las distancias de sus colonias o comunidades”.
La Subdirectora donativos de DIF, Olga Garibo, comentó que el personal de Cinepolis y DIF Ensenada, recibieron a los visitantes con bolsas de palomitas y sodas, lo que inmediatamente reflejó alegría en los rostros de los niños, pues se sintieron bien atendidos.
¨Los ahijados son acompañados por sus profesores y en ocasiones por sus papás, lo que garantiza la seguridad de los menores.  Agradezco a la Fundación Cinepolis, por invitarnos a disfrutar de la película infantil mexicana, “Un Gallo con Muchos Huevos” y porque además es  la cuarta ocasión que esta empresa -en este año- dona un espectáculo para nuestros ahijados”


Manifestó que esta clase de actividades tienen como objetivo que las niñas y niños, pertenecientes al programa, no sean solamente beneficiados con su desayuno diario, paquetes de útiles, uniformes escolares, despensas vacacionales, sino también con el aspecto del entretenimiento de acuerdo a su edad.
¨En estos eventos vemos imágenes difíciles de olvidar, caritas felices, niños que por primera vez en sus vidas asisten a una función de cine y experimentan lo que ello conlleva; olor a las palomitas, instalaciones modernas, las pantallas gigantes. Una experiencia  seguramente para recordar y compartir con sus familias¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario