AVISO SOBRE COOKIES

martes, 6 de octubre de 2015

El Regidor Martin Plascencia presento punto de acuerdo en comisión de Hacienda para que se apruebe un “recurso etiquetado para prevención” ante el temporal que se aproxima.

Esto como una manera más de estar preparados y dar la mejor atención a cualquier contingencia que pueda traer el fenómeno del niño, en apoyo y respaldo de protección civil que a su vez lo aplicara en beneficio de los tijuanenses.





QPBC TIJUANA.- Ante el fuerte temporal que se aproxima y que se viene manejando será más intenso que en años pasados, el coordinador de la fracción priista del cabildo del XXI Ayuntamiento de Tijuana, y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Regidor Martin Plascencia Ávila,

Presento punto de acuerdo ante la comisión de hacienda (donde es vocal), para que sea considerado se apruebe en la próxima sesión de cabildo, un recurso para prevención, en caso que se requiera y no se tome por sorpresa a la fuerza de protección civil que estará llevando a cabo labores de rescate.


Y así evitar, pérdida de tiempo, trámite, ver de dónde o quien autoriza, en el momento que se requiera un recurso.

Menciona el regidor que ya  que se cuenta con un buen plan de acción en donde se señalan zonas vulnerables entre otras cosas, lugares de alto riesgo, pero no se contempla ni se ha hecho anteriormente algo semejante a su propuesta.
“Ojala y no se requiera pero si es así, como prevención, como forma de realizar algunas acciones rápidas, estar listos y preparados con esa bolsa de recurso, nos ayudara más a dar un mejor servicio, sin escatimar a la ciudadanía de Tijuana.

Subrayó que conscientes de que lo más importante es salvaguardar las vidas de los tijuanenses, Protección Civil en conjunto con la Secretaría  de Desarrollo Urbano que son los que coordinan y tienen la información de lo que se pueda necesitar, así como las áreas designadas, serán los que decidirán en caso de necesitarse como usar el fondo asignado.

“Nosotros como legisladores, como regidores, es nuestra responsabilidad proveerles ese recurso para que no se detenga ninguna acción en favor de la ciudadanía sobre todo cuando se trata de salvaguardar la integridad de los tijuanenses”.

Por supuesto que la propuesta del regidor fue calificada como muy acertada y se presentara en la próxima sesión de cabildo en donde se espera sea aprobada.

El regidor dijo en su mensaje a los ciudadanos que viven en zonas calificadas como vulnerables o de alto riesgo que escuchen a las autoridades de protección civil, que estén preparados con sus documentos, medicamentos, etc. que en caso de ser necesario evacuar, tengan ya identificados los albergues que su delegación les proporcione como refugio.

Usar el sentido común, no poner en peligro la vida de la familia, tener tu plan de emergencia, y ser responsable en tomar la decisión que seguro hará la diferencia.

Nosotros como legisladores estaremos atentos y obviamente en lo que podamos seguir ayudando a la ciudadanía, sin escatimar, esfuerzo, tiempo y dinero. Finalizó  el regidor Martin Plascencia Ávila





No hay comentarios:

Publicar un comentario