GOB BC

sábado, 31 de octubre de 2015

Confidencial Político: Sigue, Tijuana Coqueta


*Sigue, Tijuana Coqueta
*Cabildo muy dividido 
*Regidoras contra MAB
*Le entrará Kiko Vega
*Carolina Aubanel, va
*Ojo con Amaro y Molina

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

En la trifulca que se armó luego de que el alcalde JORGE ASTIAZARÁN le dio para atrás al programa Tijuana Coqueta, hay una tregua en la que los espectadores, esperan ver un resultado final, de película.
El pronóstico de este tema, esta ciertamente dividido, hay quienes apuestan a que MIGUEL ANGEL BADIOLA, respaldado por JORGE HANK RHON, se sostiene como presidente del Comité de Turismo y Convenciones de la ciudad, otros de los observadores se atreven a predecir que habrá en breve un nuevo presidente de Cotuco y que con ello se impone el presidente municipal que aspira a ser gobernador de Baja California.

En la lucha de intereses sobre el resultado del tema, aparecen integrantes del cabildo local, por ejemplo FELIPE LEDEZMA, antes panista y luego del Movimiento Ciudadano, aunque se hace llamar independiente, dicen los que saben que al igual que el LUIS GARCIA, del Partido Acción Nacional,  LETICIA CASTAÑEDA del PES y BERNABE ESQUER también de Acción Nacional, son votos seguros contra MIGUEL ANGEL BADIOLA.

REGIDORAS CONTRA MAB
De igual forma, en cuanto se les solicite votar, claro si el alcalde así lo dispone, las que pedirían que destacen vivo a MIGUEL ÁNGEL BADIOLA, son las regidoras MARTHA RUBIO y ROSA AURORA MARTÍNEZ del PRI.
Entonces pues, hay quien opina que si “corren” a BADIOLA, este saldría en hombros y si no lo corren, está en entredicho el poder del alcalde JORGE ASTIAZARÁN.
Del resto de regidores del XXI Ayuntamiento, quedan OMAR SARABIA y CUQUITA, del PRD, se considera se mantendrán al margen, es decir no estarían apoyando al jefe de la ciudad.
En tanto que HÉCTOR RIVEROS del Partido de Baja California, está dispuesto a irse con todo a favor del empleado de JORGE HANK.
Este escenario, es importante referir que aunque no lo parezca y aparente está al margen del escándalo, Tijuana Coqueta, lo cierto es que tendrá la última palabra FRANCISCO VEGA  en calidad de gobernador del Estado.

LA ASESORÍA DEL ALCALDE
Ni duda queda que alguien que le ha fallado al presidente JORGE ASTIAZARÁN, es su director de Relaciones Públicas JORGE D´GARAY, un individuo que sirve para organizar fiestas, promociones en estadios deportivos, sugerir vestuario, contratar edecanes o artistas, pero hasta ahí.
Este intrigoso asesor personal y el director de Comunicación Social de apellido CACHIEU MANRIQUE, son considerados al interior del gabinete, como un par de inútiles, a los que se pueden atribuir una serie de crisis en medios electrónicos e impresos.
Lo que es peor, al director de Relaciones Públicas JORGE D´GARAY, le atribuyen al interior del gobierno municipal, una serie de filtraciones informativas que han causado dolores de cabeza al presidente de Tijuana, entre estos temas, el de la mentada Ciclovía, tendiente de debilitar al Secretario de Administración Urbana ROBERTO SÁNCHEZ, así como dirigir publicaciones contra el director de Catastro CESAR A. ARCE y su esposa, con supuestos negocios en muchos y muy valiosos predios de la ciudad.
Incluso, el jefe de la comuna descubrió que JORGE D´GARAY, fue el artífice para la remoción de RODRIGO BUSTAMANT E, aunque a este luego lo rescató su comadre ELIA MANJARREZ, nombrándolo director de parques.
En apariencia, el alcalde ya conoce del fondo de todo esto, sin embargo, al parecer espera sacar primero del Cotuco a MIGUEL ANGEL BADIOLA y luego realizar una sacudida en su gobierno para tratar de terminar lo mejor posible, su tercer y último año de administración.

DIRECTORA DE SÍNTESIS INSISTE
De acuerdo a información de última hora de nuestro reportero y camarógrafo, FERNANDO MATA, la licenciada CAROLINA AUBANEL, insistió este fin de semana que va por la candidatura independiente a la presidencia municipal de Tijuana y que el proyecto del Zócalo 11 de Julio, se hará realidad.

Esta emprendedora mujer, ahora que ha fijado su plan de llegar a las urnas como independiente, calculando ganar la presidencia de la ciudad en la que nació, dice públicamente que el actual gobierno local ha incumplido a los tijuanenses.
Lo cierto es que en las urnas, va a ser difícil que esta vez le ganen al Partido Acción Nacional o al PRI, pero en fin, será cuestión de ver quiénes son los candidatos del binomio que históricamente se ha repartido el poder durante el reciente cuarto de siglo en esta frontera.


CAROLINA AUBANEL, es una mujer que ha destacado a base de su trabajo y talento, pero por el momento las circunstancias políticas en Baja California, no son las propicias para el escenario en el que ella aspira a dirigir los destinos de Tijuana.
En cuanto a lo de la Plaza Zócalo 11 de Julio, definitivamente como dice VICTOR ISLAS, “está muy pelón el cochi”.
FERNANDO MATA, comento que CAROLINA AUBANEL, expreso que "Si te critican , vuela, porque a las ratas no les gustan las alturas"...guauuuuuu.

EN ROSARITO TAMBIÉN HACE AIRE
Mientras que por el PRI, hay grupos de transportistas y colonos que apoyan al líder de la CTM de Playas de Rosarito para que se anime a buscar la candidatura a presidente municipal o al Congreso del Estado, a su vez el ex presidente del PAN en esa joven ciudad, JUAN CARLOS MOLINA, ya dijo que está trabajando entre la comunidad para que lo apoyen como abanderado independiente a suceder en el cargo al panista SILVANO ABARCA.

Ante un grupo de reporteros de Tijuana y Playas de Rosarito, JUAN CARLOS MOLINA, aseguro tener todo listo para pedir el voto a la ciudadanía considerando que su trayectoria siempre ha sido de honestidad y servicio.
 Su intensión, es el bien social, por eso un grupo de rosaritenses, se han dado a la tarea de realizar un sondeo entre los habitantes de ese municipio, resultado que hay muchos seguidores y simpatizantes que estarían dispuestos a apoyarlo de diversas formas, e incluso financieramente para que se convierta en alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario