AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 26 de octubre de 2015

“Más de 500 jubilaciones se lograran antes de que finalice este año”, Secretaria General Estatal Victoria Bentley Duarte

Contemplada Tijuana como  la más rezagada en cuanto a jubilaciones, es prioridad.

Tecate y Ensenada con rezago en adeudos al ISSSTECALI





QPBC MEXICALI.- “Vamos a poder lograr más de quinientas jubilaciones antes de que finalice este año,  se cumple la meta propósito” declaró en entrevista la Secretaria General del CEE de los Burócratas y Secretaria General Sección  Mexicali, Lic. Victoria Bentley Duarte.
Informó que, “los compañeros de Tijuana estaban muy rezagados, buscamos la manera de revisar los expedientes para ver el cómo se podrían beneficiar a mis compañeros de la membresía de Tijuana y se logran 71 jubilaciones del Ayuntamiento de Tijuana, además de alrededor de 29 de CESPE y del Gobierno del Estado”.
Vamos a poder decir que a partir del primero de diciembre se lograran liberar a más de 100 compañeros del municipio de Tijuana y vamos a poder avanzar con más de 20 jubilaciones y pensiones por invalidez del Gobierno del Estado.
15 de CESPE que ya están listas para subirse en la próxima junta directiva, 4 del INDE Mexicali, también tenemos 100 del poder Judicial que se suben.
Señaló, estas jubilaciones se van a subir a partir de la próxima junta directiva extraordinaria pero van a ser efectivas a partir del primero de enero del 2016.
Obvio que es un gran reto,  tenemos un rezago de más de 1000 jubilaciones y el lograr sacar 500 en un año, quiere decir que el rezago lo podemos controlar y podemos seguir trabajando en el en los próximos años.

             

SOBRE LOS BURÓCRATAS BENEFICIADOS CON LAS JUBILACIONES AFIRMÓ
Se ha estado trabajando con propuestas, el alcalde de Tijuana creo que alrededor del mes de julio mando una propuesta de las 71 personas que ya les corresponde su jubilación y esto quiere decir que el Ayuntamiento de Tijuana así como el de Mexicali y el de Rosarito han sido los ayuntamientos que más han cumplido con el pago puntual, y esto da pauta a que los trabajadores no tengan un rezago y puedan ser subidos, únicamente buscando un espacio para que ISSSTECALI tenga la posibilidad de hacer frente a todas estas 500 jubilaciones, que hasta el mes de diciembre podremos ver alcanzado el objetivo.

SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ISSSTECALI AGREGÓ
Existe una situación muy delicada de ISSSTECALI por que traemos un rezago de 1300 millones de pesos de las paraestatales, posiblemente mañana se suba un acuerdo a la junta directiva donde CESPE Tijuana pague su rezago histórico de 90 millones de pesos, esto es algo muy bueno porque se está oxigenando el Instituto, va a haber oportunidad de obtener ciertos prestamos que estaban detenidos, va a haber oportunidad de sacar más jubilados, va a haber oportunidad de adecuar el quirófano de Tecate  necesitamos 5 millones para que el quirófano de Tecate ya esté funcionando, mencionó, que este es un reclamo de los compañeros del municipio de Tecate.
Yo tengo que ver como líder estatal por todas las secciones por todos los municipios, por todo el estado, pero en el tema de la salud no podemos escatimar en el recurso.
Tenemos que buscar donde etiquetar el recurso que entre  y el tema es el compromiso adecuar el quirófano de Tecate y también, dar una remodelación al quirófano de Ensenada.
Así como ahorita en Mexicali concluiremos con la remodelación del área de urgencias del Hospital de Mexicali que su costo haciende a tres millones de pesos.
Cuando todo esté terminado los más de 78 mil derechohabientes lo vamos a percibir.

Ensenada y Tecate rezagadas en pagos de ISSSTECALI.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario