AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 8 de octubre de 2015

Estacionamientos oficiales deben ser para ciudadanos: Sánchez Zertuche

Presentará exhorto ante el Congreso del Estado para que así sea.



QPBC Mexicali, Baja California a 07 de Octubre del 2015.- “Quiero aprovechar al máximo y en beneficio de la sociedad mi paso por el Congreso del Estado”, afirmó el diputado Juan Antonio Sánchez Zertuche, y continuó,  “mi intención, en esta oportunidad, es hacer reflexionar a los funcionarios públicos sobre la importancia de servir verdaderamente a los ciudadanos, ya que finalmente estos son quienes pagan nuestros salarios y a quienes debemos atender con todo respeto y con la mayor diligencia”.

En este sentido – informó el legislador ensenadense -, atendiendo una necesidad expresada continuamente por los ciudadanos de todo el Estado, he elaborado una propuesta de exhorto que presentaré en la próxima sesión del Congreso Estatal.

Explicó el diputado Sánchez Zertuche, que el mencionado exhorto irá dirigido a todos los órdenes y niveles de gobierno, llámense federales, estatales o municipales, ya sean paraestatales, descentralizadas, comisiones u órganos independientes.

Los tres puntos fundamentales que contiene esta propuesta – abundó el diputado local – son:
1.            Que en todos los edificios públicos de todas las entidades gubernamentales ya mencionadas se privilegie el estacionamiento para los ciudadanos que acuden a sus oficinas, desapareciendo los estacionamientos exclusivos para funcionarios públicos, excepto aquellos que por medidas de seguridad o por necesidad explicita y justificada de su función sean necesarios.
2.            Se mejoren y habiliten, con el mobiliario y las instalaciones adecuadas y necesarias, los espacios de atención al público en todas las dependencias oficiales, y al mismo tiempo se capacite a todo el personal que atienda de primera instancia al público.
3.            Se habiliten adecuadamente todos los accesos a las instalaciones públicas para que cualquier persona con discapacidad pueda transitar con facilidad y total libertad, y recibir una atención que se merece.

Con todo lo anterior, comentó Sánchez Zertuche, lo que se busca es que se dé un trato adecuadamente y con eficiencia a los ciudadanos de todo Baja California y sobre todo, establecer con claridad la premisa de que lo más importante en la administración pública de cualquier nivel no es la comodidad de los funcionarios, pero si lo es servir dignamente a la ciudadanía.


Concluyó el legislador, advirtiendo que espera que su propuesta sea bien recibida por sus compañeros diputados y por los titulares de las entidades de gobierno, e invitó a la comunidad en general a que le hagan llegar sus opiniones a sus redes sociales: www.facebook.com/DiputadoJuanAntonioSanchezZertuche

No hay comentarios:

Publicar un comentario