AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 11 de octubre de 2015

MUESTRA CONTUNDENTES RESULTADOS PEP EN COMBATE AL CRIMEN EN BC

Más de 158 millones de dosis de droga aseguradas
Fruto de trabajo de inteligencia y análisis delictivo 

TIJUANA, B.C., a 11 de Octubre de 2015.- Mediante labores de investigación, operativos especiales y de reacción inmediata durante el último año la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha asestado certeros golpes en contra de la delincuencia común y organizada.
Ejemplo de lo anterior es el decomiso en Baja California de 158 millones 370 mil 161 dosis de diversas drogas, esto sólo durante el periodo que abarca del mes de octubre del 2014 a agosto del presente año.

Según datos proporcionados por el área de análisis de la PEP, con el aseguramiento de tal cantidad de droga se le arrebataron al narcotráfico ganancias de casi 3 billones de pesos.
La PEP a pesar de ser la corporación con menor estado de fuerza a nivel estatal, es de las que mayores resultados obtienen diariamente en el combate al crimen.
En el mismo periodo se lograron retirar de las calles 302 armas de fuego cortas y 143 armas largas, además del decomiso de 15 mil 423 cartuchos útiles, previniendo así la comisión de delitos en la entidad.
Durante la misma etapa de la administración estatal se han detenido a 2 mil 476 presuntos delincuentes relacionados con distintos hechos delictivos, entre lo que se encuentran 73 personas con órdenes de aprehensión en el extranjero.
Tales resultados son derivados del permanente trabajo de inteligencia y análisis delictivo, que realizan elementos de la corporación estatal con el propósito de brindar a los bajacalifornianos un clima de paz y tranquilidad.
De igual forma ha resultado fundamental las denuncias ciudadanas a través del número 089, o bien en las diversas jornadas que se realizan a través de la Coordinación de Atención Social de la PEP.
Para lo anterior ha sido fundamental la profesionalización de los agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes continuamente son capacitados en México y el extranjero, con el objetivo de mejorar su actuar policial y los protocolos de intervención.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario