AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 31 de octubre de 2015

ENCABEZA LA PGJE BC PRIMER FORO REGIONAL DE ALERTA AMBER MÉXICO

Realizaron mesa de trabajo con enlaces del programa en la región noroeste.
Participaron personal de las Procuradurías Estatales de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Baja California Sur.

TIJUANA, B.C., A 30 DE OCTUBRE DEL 2015.-  Con el propósito de fortalecer lazos de coordinación, revisar el protocolo de activación asi como realizar las mejoras que se requieran al Protocolo de Alerta Amber,  la Procuraduría General de Justicia del Estado  de Baja California (PGJE)  fue sede y encabezó los trabajos del Primer Foro Regional de Alerta Amber México  en la región Noroeste del País.

En representación de la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leyva, inauguró la mesa de trabajo el Subprocurador de Investigaciones Especiales José María González Martínez,  asi como la directora general adjunta encargada de la coordinación de formación  y políticas públicas de Fevimtra (Fiscalía Especia para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas) de la PGR, Sulma Campos Mata.
En esta ceremonia, el Subrcurador estatal destacó que Baja California fue el primer Estado en activar la Alerta Amber  en el País en el 2009.
“A la fecha tenemos 14 alertas activadas en Baja California, 12 de ellas exitosas, ya que se ha logrado la recuperación de los menores y en las dos restantes hay personas procesadas por el delito de homicidio, todas las que se han activado cumplieron en su momento con los lineamientos o requisitos para que se activaran”, indicó.
Dijo que estas mesas de trabajo se hacen de manera constante, sobre todo en la Ciudad de México, pero este día le toca a Baja California presidir dichos trabajos de la zona Noroeste que comprende Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Baja California Sur, de cuyos Estados acudieron representantes de las fiscalías estatales y de las delegaciones de la PGR.
Por su parte, Sulma Campos Mata, directora general adjunta encargada de la coordinación de formación  y políticas públicas de Fevimtra de la PGR destacó que desde mayo del 2012 en que se implementó la Alerta Amber México se han activado en el País,  579 Alertas Amber de las cuales 378 los menores han sido localizados.
A estas mesas de trabajo, también asistieron los directores y secretarios de Seguridad Pública de los cinco municipios de Baja California y Ministerios Públicos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario