AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 8 de octubre de 2015

Inaugura Gilberto Hirata la 16va. Conferencia Internacional de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa




Ensenada B.C., 8 de octubre de 2015.- Con el compromiso de impulsar acciones conjuntas que incidan en el fortalecimiento de la economía nacional, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, inauguró la 16va. Conferencia Internacional de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa.

Gilberto Hirata reconoció el trabajo encabezado por la AMCDPE en conjunto con instancias de los tres órdenes de gobierno e instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en apoyo de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
El primer edil destacó la importancia de que se apueste a la juventud, sector que aseguró se responsabiliza y tiene la capacidad de emprender proyectos innovadores capaces de transformar y mover a México.
Señaló que el Ayuntamiento tiene el claro compromiso de trabajar con los distintos órdenes de gobierno y el sector empresarial para mejorar los sistemas que permitan la creación de empresas exitosas.
“Reconozco a quienes emprenden pese a las dificultades y reconozco la enorme labor de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa porque se ha convertido en agente de cambio, en su conocimiento esta la semilla para fortalecer la economía nacional”, afirmó.
El maestro Hirata enfatizó que las actividades y los acuerdos que se consoliden durante los tres días de trabajo de este encuentro, aportarán al presente y futuro de Ensenada, Baja California y México.
Por su parte, el presidente de la AMCDPE y rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez agradeció al presidente municipal por las facilidades otorgadas para la realización del evento, entre ellas, las instalaciones del Salón Rojo del Centro Social, Cívico, Cultural Riviera de Ensenada.
Ancer Rodríguez precisó que el objetivo de la asociación es brindar servicios especializados para apoyar a las Mipymes y forma parte del proyecto de los cerca de mil 500 centros de atención distribuidos estratégicamente a nivel continental, en los que no sólo se contabiliza la asesoría brindada sino el impacto generado.
El rector de la UANL señaló que las grandes empresas no podrán crear los empleos que requiere la juventud menor de 25 años, por lo que las Mipymes deberán sumarse a la apertura de nuevas plazas laborales, siendo el reto más grande el brindarles la capacitación que les permita alcanzar su objetivo.
Puntualizó que las instituciones educativas tienen que hacer su parte para que las nuevas generaciones de profesionistas cuenten con las herramientas para generar nuevos negocios, y aseveró que la visión es trabajar en unidad por un México en el que haya más y mejores oportunidades.
En el mismo sentido, el rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández destacó que la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa aporta al desarrollo de una fuerza empresarial que permitirá la construcción de una sociedad con mejores niveles de bienestar.
Ocegueda Hernández refrendó el compromiso del alma máter de que los beneficios de la educación superior lleguen a un mayor número de jóvenes, en quienes se deben promover las habilidades empresariales, pues enfatizó que sólo así se superarán los retos que impiden que México se convierta en una nación de altos ingresos y capaz de generar empleos suficientes y de buena calidad.
Participaron en la inauguración: Carlos Murguía Mejía, subdelegado de la Secretaría de Economía en Baja California; Francisco Verduzco Ortiz, director de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, en representación del gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; Robert McKinley, vicepresidente de Desarrollo Económico de la Universidad de Texas y el director general de la AMCDPE, Eugenio Reyes Guzmán, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario