AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 18 de octubre de 2015

"Transporte gratuito para estudiantes ayudará a familias": Mendívil

Presenta Diputado iniciativa para otorgar transporte público gratuito a estudiantes y a su vez otorgar beneficios a concesionarios.
QPBC MEXICALI.- "La economía de las familias vive un momento difícil, donde el bienestar de muchas se encuentra comprometido. Por ello, necesitamos brindarles un respaldo claro, como la implementación del transporte gratuito para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores", señaló el Diputado René Mendívil.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 21 legislatura, expuso los beneficios de la iniciativa que presentó en el Congreso del Estado, para reformar la ley general de Transporte Público, donde aseguró que dicha enmienda contempla beneficio tanto para los usuarios como para el concesionario del transporte.
"La reforma propone que personas con discapacidad, adultos mayores, así como los estudiantes que acrediten, mediante estudio socioeconómico, que no pueden asumir el costo del transporte público, reciban este de manera gratuita", detalló Mendívil.
"Pero no pretendemos dejar solos a los concesionarios del transporte público en la asunción de esta responsabilidad. Por ello, también proponemos apoyarles con la eliminación de los costos relacionados con la revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía, así como en la expedición de placas", añadió.
"De igual manera, conscientes de las inquietudes que nos han expresado en ese sentido, replanteamos el tema de la verificación vehicular, para que, en su caso, los Ayuntamientos sean los encargados del trámite", delineó.
La iniciativa presentada a nombre de las fracciones del PRI, PVEM PES, PT y PBC tiene como intención abatir el alto costo de traslado que tiene un ciudadano en la entidad, que en ocasiones llega a ser incluso superior al salario mínimo, actualmente el costo de un pasaje ronda entre los 12 a 18 pesos y en muchas ocasiones los usuarios habituales deben tomar hasta 3 para llegar tan solo a su destino.
Finalmente, Mendívil Acosta comentó que desafortunadamente una de las razones por las cuales muchas familias desisten en su intento de enviar a sus hijos a la escuela, es precisamente el alto costo que tienen que pagar por ello y que esto repercute directamente en las tasas de deserción escolar. 
"Esta reforma busca resolver mediante un beneficio mutuo, utilizando, para ello, el necesario y responsable adelgazamiento de los gastos en el sector público. De elemental justicia resulta que el Estado sea quien se amarre el cinturón, para evitar que lo hagan los ciudadanos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario