AVISO SOBRE COOKIES

martes, 20 de octubre de 2015

CAE MUJER PRESUNTA SECUESTRADORA EN TIJUANA

Ella y su novio recibieron 60 mil pesos por su participación en el secuestro.
Pertenecían a la banda que lideraba Jorge Chávez Lizarraga, “El Homie”, ya capturado.



TIJUANA, B.C.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) aprehendió a una mujer por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado en contra de un hombre dedicado al ramo de transporte de carga en la ciudad de Tijuana.

Agentes Ministeriales de la Unidad Estatal de Atención al delito de Secuestro (UEADS) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Yahary Sarahi Rosales Lumbreras de 25 años de edad, originaria de Tijuana, quien era requerida por el Juzgado Sexto de lo Penal dentro de la causa número 516/2015 por el delito de secuestro agravado.


Derivado de los trabajos de investigación realizados por esta fiscalía, los hechos que se le imputa se registraron el día 14 de julio del 2015 siendo aproximadamente las 09:00 horas, cuando el ofendido circulaba por una de las calles de la colonia Camino Verde.

En este lugar ya lo esperaban los cómplices de la mujer, quienes interceptaron a la víctima en una camioneta marca Isuzu Trooper, color negra.
Inmediatamente, tres de los presuntos delincuentes descendieron de la camioneta en mención y utilizando un arma de fuego, sometieron a la víctima para subirla al vehículo.

Posteriormente lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Villa Fontana 12va. Sección, sitio en donde lo mantuvieron en cautiverio por espacio de cinco días.

En ese lapso, uno de los cómplices, se comunicó con el hermano del secuestrado a quien le exigió la cantidad de 5 millones de pesos, a cambio de liberarlo y no cortarle alguna parte de su corporeidad.

Tras dichas amenazas, la familia pagó parcialmente el rescate, siendo liberada la víctima.
Yahairy junto con su novio Joaquín Alonso Martínez Chiu participaron en el momento del cobro del dinero del rescate, para luego ir a la casa de seguridad donde se repartieron el efectivo, tocándole a ellos la cantidad de 60 mil pesos.
Iniciadas las investigaciones realizadas por la Unidad Estatal de Atención al Delito de 

Secuestro, se logró la identificación de los presuntos responsables, así como los mandatos judiciales para llevar a cabo su detención, la cual se ha logrado en semanas anteriores, logrando al momento la detención de 12 miembros del grupo criminal, entre ellos al propio cabecilla.

Es importante mencionar, que revisando el historial de los detenidos, los agentes Ministeriales tuvieron conocimiento que hay distintos expedientes que relacionan a los indiciados como participes en otro cinco secuestros y dos extorsiones a empresarios y comerciantes de distintos giros comerciales en esta ciudad.

Detenidos relacionados a esta organización delictiva:
El líder de la banda Jorge Chávez Lizarraga, “El Homie”, detenido el 3 de octubre del 2015.

Fernando Ontiveros Ontiveros (detenido 20 febrero 2015).
Manuel Enrique Ontiveros Ontiveros (detenido 20 febrero 2015).
Jesús Miguel Madrigal Molina (a) El Mike (detenido 20 febrero 2015).
Ramón Camacho López y/o Faustino Salazar Félix (detenido 20 febrero 2015).
Cesar Gabriel Santos González (a) El Pelón (detenido 20 febrero 2015).
Fidel Abelardo Robles Sobrino alias El Flaco (detenido 20 febrero 2015).
Elizabeth Soledad Chávez Amaro (a) La Buny (detenido 20 febrero 2015.
Roberto Alejandro Zúñiga Pérez (a) El Pareja (detenido 2 octubre 2015).
Rodolfo Elías Alarcón Nostroza (a) El Carnalito (detenido 2 octubre 2015).
Y recientemente Joaquín Alonso Martínez Chiu y su novia, Yahary Sarahi Rosales Lumbreras, de quien se cumplimentó la orden de aprehensión solicitada, aquí referida.

Cabe señalar que luego de que Joaquín Alonso y Yahary fueran detenidos en setiembre por la Policía Estatal Preventiva, en posesión de droga y una granada de fragmentación, se integró el expediente por secuestro en el que estaban involucrados y que ahora queda debidamente consignado con la orden de aprehensión en su contra cumplimentada, por lo que Yahary ya fue ingresada en la Penitenciaría del Estado en La Mesa de Tijuana, a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal quien determinará su situación legal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario