AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 31 de octubre de 2015

Decomiso de 3.5 millones de pesos sería “moche” para Alcalde de Mexicali

Falta que investiguen las autoridades federales y Síndico Procurador de XXI Ayuntamiento de Mexicali

La empresa ganadora de luminarias de 120 millones de pesos tienen vinculación con los dos detenidos el martes pasados en aeropuerto de Mexicali






Información obtenida por Nicolle de León y Jaime Delgado
MEXICALI.-El pasado martes 27 de octubre fueron arrestados en el aeropuerto de la Capital del Estado por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano dos sujetos en posesión de dinero efectivo en moneda nacional y dólares estadounidenses que en total sumaron más de 3.5 millones de pesos, que podrían ser el “moche” para el Presidente Municipal Jaime Rafael Díaz Ochoa, por la contratación del cambio de luminarias que asciende a 120 millones de pesos a favor de la empresa Equipos y Productos Especializados S.A. de C.V.
El par de detenidos fueron consignados y enviado el expediente al Juzgado Tercero de Distrito con sede en Mexicali, y durante el arresto el detenido Alejandro Meza afirmó que el dinero pertenecía al “al diputado priista Jaime Ochoa”.
Tras una investigación hecha por Periodismo Negro se pudo confirmar que las dos personas detenidas en el aeropuerto de Mexicali, en especial Alfonso Ojeda García fueron reconocidos por empleados de la empresa Equipos y Productos Especializados S.A. de C.V.
Al llamar a la Oficina Central de la empresa que ganó la licitación de más de 120 millones de pesos para colocar luminarias en Mexicali, tanto la recepcionista de la compañía como el área de soporte técnico ubicaron al de nombre Alfonso Ojeda García.
Al marca al teléfono en la ciudad de México y que es de la empresa (55) 5574 3637 se confirmó que conocen a los dos detenidos Alejandro Meza y sobre todo Alfonso Ojeda García. Sin embargo el directivo Rodrigo Ayala, quien firmó el contrato de licitación pidió a los reporteros a que solicitarán cualquier información por escrito.
Dinero asegurado por la Policía Federal y militares mexicanos en el aeropuerto de Mexicali.
Dinero asegurado por la Policía Federal y militares mexicanos en el aeropuerto de Mexicali.
dinero1LA FALTA DE TRANSPARENCIA
El Director de Obras Públicas, Fernando Goycolea no quiso proporcionar a Periodismo Negro el pasado 5 de octubre datos sobre la licitación pública nacional realizada en el mes de agosto, no supo cuántas empresas participaron, ni quien ganó, tampoco ha brindado rastro de algún medio oficial para verificar la información.
Las luminarias representan la jugosa cantidad de 120 millones de pesos, presupuesto que se ha obtenido a través de la recaudación del XXI Ayuntamiento de Mexicali, solo se han instalado hasta el momento las lámparas que estaban fundidas.
POSIBLE MOCHE AL ALCALDE DE MEXICALI
En el aeropuerto Rodolfo Sánchez Taboada de la Capital los militares y la Policía Federal aseguraron a dos sujetos en posesión de 54 mil 200 dólares y 2 millones 651 mil pesos (poco más de 3 millones y medio de pesos la suma en moneda local), informó el semanario Zeta en su versión electrónica.
El par de detenidos “arribaron en un vuelo privado del Estado de México a Baja California. El avión privado llegó a la capital bajacaliforniana procedente del aeropuerto de Toluca, y cuando las autoridades destacadas en el Aeropuerto realizaron una inspección de rutina en la aeronave, encontraron el efectivo. Sobre la procedencia del dinero fueron interrogados dos pasajeros, hombres ambos, a quienes se les adjudicó la posesión del efectivo. Ellos dijeron llamarse Alfonso Ochoa y Alejandro Meza; extraoficialmente ZETA fue informado que en su declaración ante las autoridades inspectoras y para justificar el recurso, Meza solo refirió ser “asesor del diputado priista Jaime Ochoa”.
El par de sujetos arribaron a Mexicali en un vuelo privado en un Bombardier Learjet 45XR con registro XA-HUR CN: 45-385.
Información de Zeta
Por desconocer el origen y fin del recurso, dado que los posesionarios no lo justificaron, ni mostraron documentación que acreditara le legítima procedencia, los elementos de la SEDENA y de la PFP pusieron a las personas y el dinero asegurado a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal. Los dos presentados viajaban en un vuelo privado en un Bombardier Learjet 45XR con registro XA-HUR CN: 45-385, que de acuerdo a información pública tiene su base en el Aeropuerto Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México.
Con info de https://periodismonegro.com/decomiso-de-3-5-millones-de-pesos-seria-moche-para-alcalde-de-mexicali/

No hay comentarios:

Publicar un comentario